Salmón a la parrilla un platillo nutritivo fácil de preparar

Salmón a la parrilla

Continuando con la temática de alimentos y recetas hoy presentamos el platillo Salmón a la parrilla. Para poder preparar este platillo necesitas por lo menos 2 ¼ de horas. Pero luego de este tiempo disfrutaras de un alimento saludable y nutriente para tu cuerpo.

Salmón a la parrilla

Antes de empezar quisiera explicar que es necesario usar una tabla para impedir que el pescado se pegue a la parrilla. Lo que sucede es que si agregas solo el pescado sobre la parrilla queda un sabor ahumado y cambia todo el sabor del platillo. Empecemos.

Ingredientes

Salsa de soya 1/4 taza, bajo en sodio

1/4 taza de sake o vino blanco seco

1/4 taza de mirin

2 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de cebollín picado

3 cucharadas de jengibre fresco picado

4 filetes de 5 onzas de salmón salvaje o filetes, 3 / 4-1 pulgada de espesor, sobre la piel

1 limón pequeño partido en rodajas finas

Instrucciones

Paso 1

Remoje la tabla que utilizara para asar en agua durante 2 a 4 horas.

Paso 2

Mientras tanto, combine la salsa de soja, sake (o vino blanco), mirin, el azúcar, las cebolletas y el jengibre en una cacerola pequeña y llévalo a un punto de ebullición. Luego de esto retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente.

Paso 3

Coloque el salmón en un plato poco profundo y vierta el adobo sobre él. Coloque las rodajas de limón en la parte superior. Marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos, pero no más de 2 horas, girando el pescado una o dos veces.

Paso 4

Precaliente la parrilla a medio-alto.

Paso 5

Coloque la tabla empapado a fuego directo en la parrilla y el calor durante 2 minutos. Mueva la tabla a fuego indirecto. Retire el salmón de la marinada, colóquelo la piel hacia abajo (si usa filetes) en el tablón caliente y reemplazar las rodajas de limón en la parte superior. Cierre la tapa y cocine hasta que el pescado esté cocido por medio, de 10 a 15 minutos. Utilice la tabla como la fuente de servir, si se desea.

Consejos

El salmón puede ser marinada durante un máximo de 2 horas, por favor tome en cuenta que si deja más tiempo marinando el salmón puede cambiar de sabor y alterar la receta, por lo mismo recomendamos un máximo de dos horas.

Si llevas a cabo estos pasos lograras disfrutar de un platillo excito y único. Aparte muy nutritivo para tu salud. Si tienes alguna duda acerca de como preparar salmón a la parrillapuedes dejar un comentario y con gusto te aclaramos cualquier duda que tengas.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Salmón a la parrilla un platillo nutritivo fácil de preparar
Nombre del autor
Publicado en
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here