Rutinas de Definición Muscular

definicion muscular

Hoy vamos a hablar sobre una rutina definición muscular. Para alcanzar la definición muscular deberás tener en cuenta varios aspectos claves que serán determinantes en el proceso. A continuación te contamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu proceso de definición muscular.

Rutinas para una definición muscular

Separa las etapas: separa las etapas de volumen y definición te facilitara mucho más las cosas, ya que lograr un aumento notorio de la masa muscular y definirla al mismo tiempo te resultará bastante complicado. Por esta razón es recomendable separar tus etapas según cuál sea tu objetivo primordial. Seguimos hablando sobre rutinas definición muscular.

Dieta: para realizar un periodo de definición muscular será necesario que realices un déficit calórico. Lo cual quiere decir que deberás consumir un promedio de calorías un poco más bajo que tu requerimiento calórico, sin que este afecte el normal funcionamiento del cuerpo. Deberás tener mucho cuidado con el tipo de dietas que escoger en tu fase de definición muscular ya que si comentes muchos errores en tu dieta los resultados no serán los esperados.

Uno de los errores más comunes que se comente en una dieta de definición muscular es la restricción total de los carbohidratos. Aunque estés llevando una dieta cetogénica no deberás eliminar por completo los carbohidratos ya que te veras propenso a que tu cuerpo extraiga nutrientes de tus músculos para generar energía, algo que terminara afectando tu masa muscular. Aunque estés sometido a una dieta cetogénica recuerda consumir al menos 50gr a 80gr de carbohidratos después de entrenar.

Rutina definicion muscular

Entrenamiento: El entrenamiento en una etapa de definición muscular no varía mucho, puedes seguir realizando los ejercicios que realizabas en tu etapa de volumen, ya que el aspecto que realmente debe cambiar en una etapa de definición muscular es la dieta. Aunque también es recomendable no dejar de lado ejercicios compuestos tales como: sedantilla, peso muerto, dominadas y dips entre otros. Por otro el cardio es el ejercicio que no podrá faltar en tu semana de entrenamiento para alcanzar tus objetivos de forma más rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here