Receta de Salmón con Setas y Piña al Papillot

salmon con piña

El salmón es el pescado azul que más me gusta. Puedo apostar que a ti pasa lo mismo ¿verdad? Su carne es tan jugosa y me encanta el sabor de su sano aceite. Con esta receta de salmón con champiñones y la dulce piña descubrirás una explosión de sabores exquisitos.

¿Sabías que el color del salmón rosa-naranja-melocotón tan precioso es debido a lo que come durante su ciclo de vida? Su carne es originalmente blanca.

Esto es lo que ocurre:

El color rosa del salmón se debe a un pigmento (Astaxantina) producido naturalmente por las algas y organismos  que son ingeridos por los camarones; siendo almacenado posteriormente en la carne y en el caparazón. Cuando el salmón se alimenta de los camarones, éste a su vez acumula el pigmento en su tejido adiposo (graso). Como el salmón no elimina el pigmento, éste se va acumulando con el tiempo y tornando su carne salmón rosa.

Curioso ¿a qué si?

Además, como la dieta del salmón es muy variada, existe una gran variedad de colores en el salmón, que van desde un rosado claro hasta un rojo intenso.

Otra cosa curiosa:

¿Sabías que hay más de 20 tipos de salmón? Si te gustaría leer más sobre eso échale un vistazo aquí.

¿Quieres saber la mejor parte?

Vamos a hablar de este fantástico pescado como alimento. Nutricionalmente hablando, pocos alimentos suponen un aporte más grande que el salmón: es rico en proteínas, ácidos grasos omega-3 y es cargado de vitamina D. Aparte de eso hay tantas maneras de preparar salmón que podrías intentar una diferente casi cada día. O sea un pescado para no aburrirse en la vida, vamos.

¿Ya has probado salmón con piña?

¿No? ¡Pues te va a encantar! Además que la receta que os traigo es una receta fácildeliciosa y rápida. Solo 5 minutos y tu salmón estará listo.

RECETA DE SALMÓN CON SETAS Y PIÑA AL PAPILLOT

receta salmón

Ingredientes (para una persona)

  • 1 rodaja de piña
  • 50g de champiñones
  • 3 cucharadas de Salsa de Soja baja en sal
  • Cebollino fresco picado al gusto
  • 1 cucharadita de jengibre fresco en tiras
  • 200g de filete de salmón, sin la piel
  • Pimienta negra recién molida al gusto.

Cómo preparar el salmón con setas y piña:

  1. Retira los tallos de los champiñones y córtalos en láminas.
  2. Coge una hoja de papel de aluminio de 1m y dóblala por la mitad. Pon una gota de aceite de coco (o de oliva) en el centro de la hoja.
  3. Coloca la rodaja de piña sobre el aceite. Añade mitad del jengibre y mitad de los champiñones encima de la rodaja de piña, y luego 1 cucharada de salsa de soja y un poco de pimienta negra.
  4. Pon el filete de salmón sobre este montado y añade el resto del jengibre, de los champiñones, un poco más de pimienta y lo que queda de la salsa de soja.
  5. Añade el cebollino fresco picado.
  6. Dobla la hoja de aluminio sobre el salmón y ciérralo, doblando dos veces cada uno de los lados abiertos. Con esto estará hecho tu papillot.
  7. Pon el papillot de aluminio a una sartén seca (sin aceite ni nada) y enciende la cocina (fuego fuerte). Cuando empiece a echar vapor, cuenta 5 minutos y retíralo del fuego.
  8. Rompe la superficie del papillot de aluminio con cuidado; el vapor saldrá caliente.
  9. ¡A comer! 😉

Esta receta de salmón con setas y piña para una persona es perfecta para la comida o para la cena. Por ser tan rápida y fácil de hacer te ayuda a comer sano de una manera muy sencilla.

Nota:

Puedes utilizar los mismos ingredientes de esta receta baja en calorías para preparar el salmón al vapor con un estuche si prefieres. Para eso os sugiero comprar un estuche para cocinar al vapor, que é es muy higiénico, fácil y encima reutilizable. Ojo! Esto es solo para horno o microondas, no para sartén.

¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here