Si realmente quieres perder de peso, Toma agua!

0

Por increíble que parezca, el agua es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso. El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. El tomar agua es esencial para lograr la pérdida de peso.

Estudios han demostrado que al disminuir la cantidad de agua que tomamos los depósitos de grasa aumentan, mientras que el incrementar la cantidad de agua que tomamos, los depósitos de grasa disminuyen. Los riñones no pueden trabajar propiamente sin suficiente agua y cuando esto ocurre, le pasan algunas de sus funciones al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar, pero si el hígado tiene que hacer alguna de las funciones de los riñones, este no puede trabajar en toda su capacidad y consecuentemente este metaboliza menos grasa, mas grasa se queda en los depósitos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene.

La gente que es propensa a retener agua, piensa que reduciendo el consumo de agua les ayudará a remediar el problema; pero en realidad lo contrario ocurre. El cuerpo percibe una falta de agua como una amenaza a su sobre vivencia y empieza a retener cada gota de agua. El agua es almacenada en espacios extra-celulares (fuera de las células), causando hinchazón de pies, manos y piernas. La mejor manera de evitar la retención de agua, es darle al cuerpo lo que necesita – bastante agua.

Si usted tiene un problema constante de retención de agua, el exceso de sal puede que sea el causante. Su cuerpo tolera la concentración de sodio hasta cierta cantidad. Entre más sal coma, su cuerpo necesita más agua para poder disolverla. El deshacerse de la sal innecesaria es fácil, solo ahí que tomar más agua. Cuando los riñones expulsan el agua, también arrojan el exceso de sal.

El agua también ayuda a mantener los músculos tonificados dándoles a todos estos la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación. También ayuda a prevenir que la piel cuelgue después de perder peso. Las células secas se redondean con el agua y la piel aparece clara, sana y radiante.

El agua ayuda al cuerpo a desechar materias toxicas – durante la pérdida de peso, el cuerpo tiene que desechar más materias toxicas, toda la grasa metabolizada debe de desecharse – y elimina problemas con el estreñimiento.

Estos son parte de nuestros trucos para adelgazar, que puedes practicar y de seguro que lograras alcanzar tu meta de perder peso.

Compartir
Artículo siguienteAlimentos Quemadores de Grasa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here