Pierde peso, con las mejores dietas vegetarianas

0
dietas vegetarianas

En los últimos años ha habido una tendencia a seguir dietas bajas en carbohidratos, sin embargo, recientemente, estudios médicos han revelado que las dietas más saludables deben incorporar grupos de alimentos.

Si bien es posible obtener toda la variedad de nutrientes que tu cuerpo necesita de una dieta basada en vegetales, las mejores dietas vegetarianas para perder peso son aquellas que te proveen de proteína, grasas y carbohidratos en sus cantidades apropiadas.

Todos estos grupos alimentarios juegan un papel sumamente importante en tu éxito para la pérdida de peso. Aquí en Slud Cero,  te damos un resumen que te muestra la importancia de tales grupos alimenticios.

 

La importancia de la proteína

La proteína le da energía a tus músculos y te ayuda a desarrollar masa muscular. La proteína se digiere más lento que los carbohidratos, por lo que brinda mayor sensación de saciedad por más tiempo.

La proteína es un alimento ideal que provee de energía rápidamente, los corredores profesionales consumen grandes cantidades de proteína a fin de  mantener elevados niveles de energía cuando participan de maratones.

Una de las críticas más comunes que se hace a las dietas vegetarianas es que las mismas no aportan la cantidad suficiente de proteínas. Sin embargo, esta es una crítica sin fundamento, ya que puedes obtener suficiente cantidad de proteínas sin necesidad de consumir carne.

Una dieta vegetariana ideal para la pérdida de peso puede incorporar proteínas consumiendo alimentos de frutos secos como son las nueces, almendras, avellanas y soja como sustitutos de la carne, además puedes incorporar lácteos bajos en grasas.

Estas proteínas son aún más completas que las que se obtienen de la carne y poseen menor cantidad de grasas saturadas.

Además de la proteína, una dieta vegetariana ideal para perder peso debe incluir una buena cantidad de calcio. Se ha probado que el calcio es un excelente alimento quemagrasa capaz de ayudarte a verte más delgado en muy poco tiempo.

 

La importancia de las grasas

Al igual que la proteína, las grasas proporcionan sensación de saciedad. Además es uno de los grupos alimentarios más incomprendidos.

Generalmente, las dietas bajas en grasas no provocan suficiente sensación de saciedad, sin embargo, las grasas saturadas y grasas trans pueden resultar sumamente perjudiciales para la salud y el corazón.

¿Cómo es entonces posible que una dieta vegetariana para perder peso sea saludable si es alta en grasas?

Todos los alimentos ricos en grasas deben consumirse con moderación, sin embargo, los alimentos que poseen gran cantidad de grasas insaturadas deben formar parte de cualquier dieta saludable. Las grasas  insaturadas provienen de fuentes como las aceitunas, el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos y constituyen una excelente elección para una buena nutrición vegetariana.

Las grasas insaturadas han demostrado que son capaces de prevenir enfermedades coronarias e incluso ayudan a reducir el colesterol alto. Estas grasas elevan el nivel de colesterol bueno, barriendo las grasas acumuladas en las arterias.

La grasa es una herramienta muy útil para las personas que se encuentran a dieta ya que ayuda a disminuir el apetito y reduce los antojos.

 

Los carbohidratos y las vitaminas

Las dietas vegetarianas contienen gran cantidad de carbohidratos. Los carbohidratos son una excelente fuente rápida de energía y son una muy buena opción de alimentos que podemos consumir antes y después de nuestra ejercitación física.

Sin embargo, debes tener cuidado con los carbohidratos que consumes.

Muchos productos pueden contener gran cantidad de azúcar refinado, almidón y harina blanca. Estos productos sólo harán que aumentes de peso y sientas más hambre que antes.

La mejor fuente de carbohidratos para una dieta vegetariana para bajar de peso se encuentran en las frutas, los vegetales y los cereales integrales.

Si te resulta imposible dejar de consumir pan y pasta, puedes optar por estos productos elaborados con harina integral. La harina integral y los carbohidratos complejos contienen mayor cantidad de fibra y no elevan el nivel de glucosa en la sangre, por lo que resulta una excelente opción para tu dieta vegetariana para bajar de peso.

 

Los peligros de la soja

la soja es una fuente de proteína muy utilizada por los vegetarianos, sin embargo puede resultar perjudicial para la salud. El consumo de soja se ha relacionado con desórdenes de las tiroides y dificultades para perder peso, ya que disminuye el funcionamiento metabólico. Esto no significa que deba evitar por completo el consumo de soja, solo debes beberlas o ingerirla con moderación en lugar de incorporarla a cada una de tus comidas.

¿Cuál es la cantidad necesaria de soja que debes consumir?

Puedes consultar con tu médico o nutricionista acerca de la cantidad apropiada de soja que se recomienda diariamente. Un profesional tendrá en cuenta tu historial médico y será capaz de determinar la cantidad apropiada  de soja que puedes consumir cada día.

Estos son parte de mis trucos para adelgazar, tómalos en cuenta  y practícalo  y de seguro que lograras alcanzar tu meta de perder peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here