Medicina Ayurveda: La sabiduria que equlibra tu Salud

ayurveda

La Medicina Ayurveda (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento), lo cual significa ciencia de la vida, o ciencia del conocimiento,  este tipo de medicina alternativa  sienta sus orígenes en los antiguos libros védicos y es usada por una gran parte de la población en la India se estima que se desarrolló hace más de 3000 años  y es uno de los sistema médico más antiguo que ha sobrevivido hasta la actualidad.

Generalmente en combinación con otros sistemas como la homeopatía y la Medicina Ortodoxa, ya que en la India el pluralismo cultural permite fácilmente la adaptación de diferentes sistemas de pensamiento; esta medicina pretende ser un sistema médico que interrelaciona alteraciones corporales con humores, factores ambientales y climáticos, alteraciones psicológicas, estados morales y espirituales. En pocas palabras ofrece un cuerpo de sabiduría diseñado para ayudar a las personas a mantenerse vitales recordándonos  que la salud es la integración equilibrada y dinámica entre nuestro medio ambiente, cuerpo, mente y espíritu.

Se dice que tiende a tener similitud con la medicina tradicional china en la creencia de que la materia y la energía son la misma cosa. El tratamiento en un sistema ayurvédico es integral, involucrando a la medicina natural, el masaje, la dieta y la regulación de la forma de vida. Ayurveda se ha utilizado para el tratamiento de la esquizofrenia, una grave condición de salud mental a largo plazo, aunque también se utilizan hoy en día la medicación al estilo occidental utilizando antipsicóticos y tratamiento en el hospital.

Un objetivo importante de la Ayurveda es identificar estado ideal de una persona de equilibrio, determinar dónde están fuera de balance, y ofrecer intervenciones mediante la dieta, hierbas, aromaterapia, masajes, la música y la meditación para restablecer el equilibrio.

Un aspecto curioso y llamativo si se quiere desde el punto de vista filosófico ya que hablamos de la ciencia del conocimiento es  que la Ayurveda describe tres energías fundamentales que rigen nuestros ambientes interiores y exteriores: movimiento, transformación y estructura. Conocido en sánscrito como Vata (viento), Pitta (fuego) y Kapha (tierra), estas fuerzas primarias son responsables de las características de nuestro cuerpo y mente. Cada uno de nosotros tiene una proporción única de estas tres fuerzas que da forma a nuestra naturaleza.

Si Vata es dominante en nuestro sistema, tendemos a estar delgado, ligero, entusiasta, enérgica, y cambiante.

Si Pitta predomina en nuestra naturaleza, tendemos a ser intenso, inteligente y orientado a objetivos y tenemos un fuerte apetito por la vida.

Cuando Kapha prevalece, tendemos a ser tolerante, metódica, y la crianza. Aunque cada uno de nosotros tiene todas las tres fuerzas, la mayoría de la gente tiene uno o dos elementos que predominan.

Un sencillo cuestionario puede ayudarle a determinar qué elemento ayurvédica es más vivo en su naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here