La Homeopatía: Curar con menos es más

Homeopatia

La homeopatía es un sistema médico desarrollado a finales del siglo XVIII en Alemania por Samuel Hahnemann, se basa en 2 teorías no convencionales, la primera de ellas el similia similibus curantur “lo semejante cura lo semejante”, la idea de que una enfermedad se puede curar con una sustancia que produce síntomas similares en personas sanas; y “ley de la dosis mínima”, la idea de que cuanto menor sea la dosis de la medicación, mayor es su eficacia. Muchos remedios homeopáticos están tan diluidos que no hay moléculas de la sustancia original a la cual pertenecen.

Homeopatía, lo que hay que tomar en cuenta

Los remedios homeopáticos se derivan de sustancias que provienen del medio ambiente las plantas, minerales o animales, como  puede ser la cebolla roja, árnica (hierba de montaña),o las abejas enteras trituradas, arsénico blanco, hiedra venenosa, y ortiga. Dichos remedios se formulan a menudo en forma de gránulos de azúcar que se colocan debajo de la lengua; también pueden estar en otras formas, tales como pomadas, geles, gotas, cremas y tabletas.

Los tratamientos son “individualizados” o adaptados a cada persona es decir pueden acudir al especialista en Homeopatía diferentes personas con la misma condición, pero la dosis de la medicina homeopática será diferente según las condiciones que determine el especialista.

Otro aspecto importante de tomar en cuenta es que las Hierbas y Homeopatía son dos enfoques curativos muy diferentes, de las Hierbas hablaremos en otros post, pero está demostrado que los dos sistemas en conjuntos se pueden utilizar con éxito para producir una respuesta de curación más completa.

Como bien sabemos Las hierbas son derivados de plantas, algunos árboles, pero por lo general las plantas. Con la preparación adecuada de las mismas teniendo en cuenta los principios activos que las contienen y aplicando  la homeopatía mediante la estimulación de la propia capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Donde dicho sea esta capacidad por mucho tiempo se ha infravalorado y resulta que  puede  dar lugar a curaciones sorprendentes, donde ninguna se pensaba posible, incluso en muchos casos de enfermedades consideradas, incurable en términos médicos convencionales.

La Homeopatía, al igual que muchas practicas y terapias que fornan parte de la medicina alternativa y complementaria, tienen algunos aspectos a considerar:

primero y muy importante La mayoría de los ensayos clínicos rigurosos y análisis sistemáticos de la investigación sobre la homeopatía han llegado a la conclusión de que hay poca evidencia para apoyar la homeopatía como un tratamiento efectivo para cualquier condición específica. esto se debe a que  este tema se torna si se quiere  un tema controvertido en la investigación de la medicina complementaria.

Algunos de los conceptos clave de la homeopatía no son consistentes con los conceptos fundamentales de la química y la física. Por ejemplo, no es posible explicar en términos científicos cómo un remedio que contiene poco o ningún ingrediente activo puede tener ningún efecto. Esto, a su vez, crea grandes desafíos para la investigación clínica rigurosa de los remedios homeopáticos. Por ejemplo, no se puede confirmar que un remedio muy diluida contiene lo que aparece en la etiqueta, o desarrollar medidas objetivas que muestran efectos de los remedios extremadamente diluidas en el cuerpo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here