La Herbolaria Obsequio De La Naturaleza

herbología

Se puede decir que la herbología es uno de los sistemas terapéuticos  mas antiguos y sobre todo uno de los mas usados en el mundo, principalmente debido a su fácil accesibilidad ya que básicamente es un acto de compartir en armonía con la naturaleza la cual nos provee una de sus tantas bondades, a través de las plantas o hierbas, con un sin fin de propiedades curativas, que nos permiten curar muchos tipos de padecimientos de la salud, esto ha sido así desde hace mucho tiempo de tal manera que hasta nuestros ancestros utilizaron mucho este sistema, por esa razón La literatura sobre la eficacia de las hierbas es vasta. las culturas usan combinaciones de pequeñas cantidades de hierbas individualizando las necesidades de cada paciente.

La principal ventaja de la herbolaria se basa en dos ideas, por un lado la reducción de los efectos secundarios, que tanto las hierbas como las drogas pueden producir y por otro, un efecto de sinergismo entre los diferentes compuestos. Existen numerosos remedios herbolarios tienen un potencial para ser rápidamente asimilados en la farmacopea de la práctica médica, como el ajo, el Ginko biloba y la Valeriana.

Un ejemplo de hierba medicinal utilizada como parte de la medicina occidental es la hierba europea llamada “mistletoe”, usada desde hace mucho tiempo como parte de la Medicina Atroposófica alemana, la cual ha sido utilizada con buenos efectos terapéuticos en padecimientos inflamatorios crónicos degenerativos, en el cáncer y en el sida.

Herbolaria VS Medicamentos Farmacéuticos

Vale la pena tener en cuenta que La mayoría de las drogas farmacéuticas son sustancias químicas las cuales son purificadas, destiladas y sintetizadas en los respectivos laboratorios. En el pasado se decía que alrededor del 85% de los medicamentos  se derivaban originalmente de las plantas.

Actualmente, sólo alrededor del 15% de los fármacos son derivados de plantas pero en el caso de las hierbas medicinales se preparan a partir de las plantas solamente con sencillos procesos de secados, que se pueden hacer perfectamente en casa y contienen cientos de miles de compuestos relacionados entre sí.

La ciencia está empezando a demostrar que la seguridad y eficacia de la herbolaria menudo se relacionan con la sinergia de sus múltiples componentes. por otro lado el enfoque principal de la herbolaria es tratar a las personas como individuos, independientemente de la enfermedad o condición que tienen y para estimular su poder de curación innata a través del uso de intervenciones tales como hierbas, la dieta y el estilo de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here