La dieta Fricker

dieta Fricker

La dieta Fricker es una más de las llamadas dietas milagro que han aparecido últimamente con la intención de desbancar a la también francesa dieta Dukan. A diferencia de la dieta Dukan que se compone de varias fases, en la dieta Fricker tendremos dos fases bien diferenciadas:

– Fase de “ataque” -TGV- en la que perderemos peso con velocidad haciendo un régimen intensivo durante un máximo de 8 semanas.

– Fase de “estabilización”, una fase más moderada que nos servirá para mantener el peso perdido y evitar el efecto rebote, veamos como funciona:

Como hemos dicho, el Dr. Fricker, en su régimen nos propone un plan de dieta de dos velocidades. En la TGV (la de alta velocidad) perderemos peso rápidamente a base de comer carne, pescado y verduras combinadas con una pequeña cantidad de productos lácteos y frutas.

El pan, los dulces y cualquier otro alimento que contenga almidón está prohibido ya que esta fase de la dieta, al igual que ocurre con la dieta Dukan, está centrada en alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías.

En la segunda parte de esta dieta, nos permite incluir más alimentos y en ella perderemos peso de forma más lenta, pero, por supuesto, de forma más duradera.

La dieta Fricker se puede prolongar durante varios meses y gracias a su fase de estabilización, puede ser una dieta ideal para personas que planifiquen un régimen duradero y a largo plazo, obviando las dietas express. Además, gracias a que en la segunda fase se nos permiten alimentos con almidón, no pasaremos mucha hambre y mantendremos nuestro cuerpo con energía y en buena forma.

De esta forma, si nuestra idea no es perder peso de forma inmediata, sino que queremos poner nuestro cuerpo a punto a largo plazo, la dieta Fricker será nuestra candidata número 1.

Ejemplo de menú

La dieta Fricker

Día de la fase de alta velocidad:

– Desayuno: Café o té, entre 2 y 4 productos lácteos y una pieza de fruta.

– Almuerzo y cena: Ensalada o sopa de verduras. Carne o pescado (todo lo que queramos comer) con verduras y una cucharada de aceita. Una fruta y un producto derivado de la leche.

Día en la fase de estabilización:

– Desayuno: Café o té, pan, un vaso de leche y frutas.

– Almuerzo y cena: Exactamente como en la fase de alta velocidad pero incluyendo alimentos con almidón.

Beneficios de esta dieta

Este sistema que propone el régimen Fricker nos permite bajar peso sin perder masa muscular como ocurre conalgunas dietas express. Son comidas muy “normales” que se pueden compatir con toda la familia, no nos obliga a tener que comprar productos difíciles de encontrar.

Además gracias a su duración y su equilibrio, no pondrá en riesgo nuestra salud.

Los contras de la dieta Fricker

La fase de alta velocidad no nos dará buenos hábitos alimenticios, ya que es la parte más exigente y tedremos que cambiar un poco nuestra forma de comer.

La fase de estabilización es muy larga (unos 6 meses), por lo que si no tenemos mucha paciencia podremos caer en la desidia y dejar de lado la dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here