Helados y gaseosas: ¿Qué contienen?

Helados y gaseosas

Hoy hablaremos sobre los helados y gaseosas: ¿Que contienen? .Durante el verano, estas delicias son antojos difíciles de resistir para calmar el calor, pero, ¿Son saludables?, Aquí te lo decimos.

El consumo de estos productos no es dañino de por sí, pero, para evitar impactos sobre la salud, debemos prestar atención por su procedencia, los insumos usados en su preparación, la forma en que han sido elaborados, almacenados y conservados, y las características de sus empaques. Además debemos fijarnos en su aporte nutricional, pues muchas veces contienen azúcar en exceso y grasas no saludables.

Helados de crema

En una dieta equilibrada, el consumo moderado de helados de crema puede aportar proteínas, calcio y vitamina B, pues tienen una base láctea. Por si fuera poco, en algunas ocasiones el placer de tomar un helado puede resultar útil para aliviar la tensión emocional. El riesgo se desencadena cuando la grasa láctea es reemplazada por grasa de coco, de palma u otras grasas sintéticas; las cuales son más saturadas y difíciles de eliminar del organismo. Por ello, evite el consumo de helados elaborados con esas grasas. Asimismo, prefiera aquellos con menor cantidad de colorantes, pues estos pueden producir alergias.

Helados y bebidas gaseosas

Nota: Entre el 20% y 30% del helado de crema contiene proteínas muy parecidas a las de la leche e hidratos de carbono (sobre todo azucares), los cuales aportan energía al organismo.

Recomendaciones

Evite consumir helados de crema de consistencia débil, que estén cristalizados o contengan pedacitos de hielo. Evite consumir helados que tengan colores muy fuertes e intensos.

Helados

La cantidad de azúcar y grasa que contienen los helados puede ser contraproducente si usted padece de sobrepeso. En este caso, opte por los helados de hielo o dietéticos, que tienen menos concentración de grasas y azucares.
Ofrezca a los niños otras opciones que reemplacen la ingesta de helados; por ejemplo: yogur natural bien frio con cereal o frutas.

Siempre preste atención a las condiciones de su elaboración, pues la falta de higiene podría provocar enfermedades gastrointestinales.

El hielo de la raspadilla debe estar hecho con agua hervida o desinfectada; nunca con agua directa de caño pues en ella puede haber gérmenes que son capaces de soportar temperaturas bajas y mantenerse activos. Por otro lado, el jarabe o almíbar que tiñe el hielo debe mantenerse refrigerado en todo momento y debe obtenerse de frutas frescas tras un paciente proceso de cocción. Es preferible el almíbar que no lleva colorantes.

Al consumir otros productos de producción artesanal, como las “cremoladas”, “chups” o“marcianos”, debe asegurarse también de las condiciones de higiene en su elaboración y de la buena calidad de los insumos empleados. Te recomendamos que leas:

Gaseosas

Son bebidas excesivamente dulces: cada vaso de 200 ml contiene un promedio de 8 cucharaditas de azúcar. Por ello debe evitarlas o racionar su consumo. Recuerde que el exceso de azúcar puede llevar al desarrollo de diabetes, caries, gastritis, obesidad o producir trastornos del sueño. Las gaseosas, además, contienen ácido fosfórico, el cual impide la correcta absorción del calcio, lo que debilita los huesos y puede generar osteoporosis. Si sufrimos gastritis o ulceras, pueden agravar las lesiones en el sistema digestivo.

Que contienen los helados y gaseosas

Menos azúcar, más salud

Lo mejor para refrescar nuestro organismo es consumir agua pura. Si desea algunas bebida dulce, prefiera los jugos naturales de fruta. En general evite el exceso de alimentos dulces para reducir el riesgo de contraer enfermedades de largo plazo y mejorar el estado de ánimo. Tenga en cuenta que existe una estrecha relación entre el exceso de azúcar en la sangre y los cambios de comportamiento. Por ejemplo el consumo de azúcar en los niños suele producir efectos de hiperactividad.

Este ha sido el articulo sobre Helados y gaseosas: ¿Qué contienen?, si te ha gustado compártelo en las redes sociales. También esperamos tu comentario sobre el articulo para ver que te ha parecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here