Guía del cardiólogo para un corazón sano

corazón sano

El cardiólogo Valentin Fuster Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York explica que el ejercicio puede ser uno de los mejores movimientos que puede hacer para cuidar su corazon, incluso si usted tiene enfermedad del corazón.

Algunos de los beneficios del ejercicio:

  • Fortalece tu corazón
  • Puede mejorar la insuficiencia cardíaca congestiva síntomas
  • Disminuye la presión arterial
  • Te hace más fuerte
  • Le ayuda a alcanzar un peso saludable
  • Ayuda a controlar el estrés
  • Refuerza su estado de ánimo y la autoestima
  • Mejora el sueño

Su plan de entrenamiento incluirá generalmente estos dos tipos principales:

El ejercicio cardiovascular o aeróbico: Este es el tipo que beneficia más a tu corazón. Ejemplos caminar, correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta, esquí, patinaje, remo, y de aeróbic o cardio clases. Estos fortalecen el corazón y los pulmones. Con el tiempo, el ejercicio aeróbico puede ayudar a su presión arterial y mejorar la respiración, así entonces su corazón no tendrá que trabajar tan duro durante el ejercicio.

El entrenamiento de fuerza. Estos ejercicios de tono y construir sus músculos. Usted puede usar pesas de mano, máquinas de pesas en un gimnasio, o en su propio peso corporal. Por lo general, se hacen series de cada ejercicio, y luego se deja que los músculos descansen un día o dos entre las sesiones.

El estiramiento también ayuda. Haga esto con cuidado, después de que haya terminado con su entrenamiento. Nunca estirar hasta el momento que duele, y no se estiran hasta que se haya calentado.

Es posible que desee trabajar con un entrenador personal certificado, idealmente uno que ha ayudado a las personas que tienen enfermedades del corazón, por lo menos al principio.

Enfermedad del corazón y el ejercicio

Cada vez que haga ejercicio, comience por el calentamiento. Esto ayuda a su cuerpo a adaptarse poco a poco. Una buena manera de calentar es hacer lo que planea hacer durante su entrenamiento, pero a un ritmo más lento.

Si usted experimenta dolor en el pecho, dificultad para respirar o mareos, debe dejar de hacer ejercicio e informar a su médico acerca de los síntomas.

Lograr los máximos resultados

La American Heart Association recomienda trabajar el ejercicio casi todos los días de la semana.

Si no está activo ahora, puede comenzar lento, y poco a poco hacer sus entrenamientos más largos. Usted debe ser capaz de hablar durante su entrenamiento. Si no puede, es probablemente demasiado intensa para usted. Espere al menos una hora después de comer una comida antes de hacer ejercicio.

Recomendaciones básicas al practicar ejercicios

Deje de hacer ejercicio y llame a su médico de inmediato si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Dolor de pecho
  • Debilidad
  • Mareos o aturdimiento
  • Inexplicable de peso o ganancia hinchazón
  • Presión o dolor en el pecho, el cuello, el brazo, la mandíbula o el hombro
  • Algunos otros síntomas que causan preocupación

Si los síntomas continúan después de dejar de hacer ejercicio consulte a su médico de inmediato.

Recuerda que hacer ejercicio puede hacer que sus músculos le duelan al principio. Eso es normal, y el dolor se desvanecerá con el tiempo ya que el cuerpo se acostumbra a los movimientos. Pero si usted tiene cualquier dolor repentino o severo, deje de hacer ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here