Flores De Bach: Vanguardia De Los Remedios Florales

flores de Bach

A mediados del siglo XVIII, un señor llamado Edward Bach, por aquella época era considerado un ilustre  medico de mucho renombre en la comunidad científica, donde básicamente inventó un sistema de curación a base de esencias florales capaces de tener efectos terapéuticos en los individuos a nivel emocional ya que proporcionaba alivio a desequilibrios a nivel de miedo, angustia e incertidumbre, por tal razón dicho sistema hoy en día se conoce como Flores de Bach, como tributo a aquel insigne doctor.

El principio básico de Flores de Bach es que está basado en remedios florales y parte de la  filosofía de la interconexión mente- cuerpo, básicamente se ajusta al proverbio mente sana cuerpo sano, al existir un estado emocional equilibrado donde se hagan a un lado aspectos negativos tales como impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencores, ira, crueldad, entre otros, que  son en gran parte factores agraviantes de nuestro estado físico, por lo tanto habrá un desempeño óptimo de nuestro cuerpo.  O dicho de otra manera al sanar a los aspectos emocionales y mentales de nosotros mismos, que están fuera de equilibrio, podemos no sólo traer armonía a nuestra mente y la emoción, sino también la armonía en nuestro ser físico, y empezar a volver a conectar conscientemente con nuestra alma  estableciendo la relación entre cuerpo y espíritu como uno solo.

¿Como Funcionan los Remedios Florales?

Es importante destacar que algunos expertos clasifican las flores de bach como una terapia que se deriva de la homeopatía, debido a que se utilizan los principios activos de las flores reducidos a la mínima expresión, esto se debe  remedios florales se preparan sumergiendo el material vegetal en el agua ciertos periodos de tiempo  y luego  se procede a exponerlo a la luz solar. En tal sentido, el material vegetal se hierve. Una pequeña cantidad del líquido se mezcla a continuación con agua destilada y se conserva en brandy.  Se  estima que existen  alrededor de 38 remedios diferentes que varían dependiendo de las combinaciones de flores utilizadas.

A continuación un breve resumen y descripción de estas flores para las diversas situaciones en el contexto de los estados de animo:

1 Agrimony:   Ideal para adicciones a, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, como mecanismo de escape a su tormento mental.

2 Aspen: Miedo a lo sobrenatural, por lo general para personas que siempre sienten amenaza   y paranoias con la muerte.

3 Beech: Para personas intolerantes, pesimistas, críticas, y que siempre piensan que tienen la razón.

4 Centaury: Es utilizado para aquellas personas que le es imposible decir NO. Aquellos que Reaccionan exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifican sus propias necesidades para quedar bien.

5 Cerato: Para aquellos que buscan la aprobación y el consejo de los demás, ya que no confían en su propio juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones.

6 Cherry plum:  Se trata del miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.

7 Chestnut  Bud: Típico para aquellos que no aprenden de sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias.

8 Chicory: Tiende a la  Sobreprotección de sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva.

9 Clematis: Indicado para soñadores que evade la realidad aquel que siempre se encuentra  distraído y presta poca atención a lo que sucede a su alrededor.

10 Crab apple: Manzano silvestre Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.

11 Elm: Interesante para individuos  que se sienten abrumados con  sus responsabilidades y piensan que no es capaz de cumplirlas.

12 Gentian: Para personas que se deprimen o entristecen por causas conocidas.

13 Gorse: Empleado en aquellas personas sin ninguna esperanza, sin expectativas que sienten que ya no tiene caso nada.

14 Heather:  Personas que están centrados en sí mismo, necesitan público que los escuchen.  Y por lo tanto Hablan excesivamente, pero no escuchan.

15 Holly: Para personas recipientes de emociones negativas como, desconfianza, envidia, odio y rencor.

16 Honeysuckle: Indicada a la gente que no vive el presente, abunda la nostalgia la añoranza del pasado y los buenos tiempos.

17 Hornbeam: Para personas cansadas por la monotonía de las obligaciones diarias.

18 Impatiens: Para nerviosos, irritables, rápidos, que prefieren trabajar solos y no esperar por los demás.

19 Larch: Indicado para individuos con sentimiento de inferioridad. Y por lo tanto esperan fracasar.

20 Mimulus: Para personas con miedo a cosas conocidas como las enfermedades. Para la timidez y el rubor.

21 Mustard: Generalmente utilizado para personas con Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.

22 Oak: Para personas con dedicación obsesiva al trabajo.

23 Olive: Para personas muy cansadas física y psíquicamente.

24 Pine: Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche.

25 Red chestnut:  Para aquellos con miedo excesivo a que les suceda algún daño a los seres queridos.

26 Rock rose: Para la gente con estados de angustia agudos. Que los induce al terror, pánico y pesadillas.

27 Rock Water: A los que se exigen mucho con severidad y rigidez consigo mismo.

28 Scleranthus: Indecisión entre dos extremos opuestos. Quiere decir que es para las personas Para personas indecisas, que dudan entre dos cosas, y sufren mucho por no poder tomar decisiones estables.

29 Star of Bethlehem: Para personas que han sufrido un trauma psíquico o físico, con la conciencia desordenada por un estado de shock.

30 Sweet chestnut: Para personas con profunda depresión, tristeza y desesperanza.

31 Vervain: Para aquellos con ideas o principios fijos, con exceso de entusiasmo, exasperadas por injusticias, tensos.

32 Vine: Para personas dominantes e inflexibles que, incluso en la enfermedad, dirigen su propio tratamiento.

33 Walnut: Para aquellos con un alto nivel de indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.

34 Water violet: Distanciamiento de equipos y grupos de trabajo  por sentimiento de superioridad.

35 White chestnut: Para aquellos con pensamientos persistentes como un disco rayado, con ideas que preocupan y quitan la paz, la tranquilidad y muchas veces el sueño.

36 Wild oat: Para los que aún no han encontrado el camino ni sus ideales. Personas insatisfechas con lo que realizan.

37 Wild Rose: Para aquellos con mucho desinterés, apatía, resignación y falta de motivación.

38 Willow: Aplicable en personas que se quejan por todo, resentidas, amargadas y queguardan mucho rencor dentro de sí.

Por último,  está el tema a considerar respecto a los efectos secundarios. Pues algunos expertos aseguran que son muy reducidos debido  a que estas son preparados extremadamente diluidos como se mencionó anteriormente, sin embargo existen estudios  que arrojan que Las Flores de Bach tienden a provocar  pérdida de apetito, dolor de cabeza, y sudoración nocturna. Que aunque pueden ser molestos indican que el tratamiento está haciendo efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here