Fase de ataque dieta dukan

Dieta dukan Fase de ataque

La dieta dukan es sin lugar a dudas la dieta más visitada y seguida hoy en día. Su primera fase, la fase de ataque, es la más complicada de seguir y aunque dura poco, apenas 5-7 días, puede ser la clave para continuarla de forma correcta y perder peso desde el primer día.

Después de explicar en que consistía la dieta dukan en este artículo, vamos a dar una serie de consejos para afrontar mejor la fase de ataque dieta dukan.

 

Consejo Dukan 1: Planificación

Una de las bases de la fase de ataque es beber mucha agua cada día.Si es muy costoso comprar agua embotellada, debemos hacernos con diferentes botellas de plástico y tener varias en el frigorífico. Como tendremos que estar bebiendo cada cierto tiempo, la previsión y planificación de agua nos ayudará a, cada vez que estemos lejos de casa, tener nuestra propia botella bien fresquita para hidratarnos en cualquier momento. Acostumbrarnos a tener siempre una botella encima cuando salgamos o al lado cuando estemos en casa.

 

Consejo 2: Las especias en la fase de ataque

El uso de especias (permitidas) para cambiar el sabor a las comidas nos ayudarán a que no sean los platos tan repetitivos, ya que prácticamente solo ingeriremos proteínas, el combinar cada plato con diferentes especias nos hará esta fase menos pesada.

 

Consejo 3: Dukan nos invita a evitar la tentación

No hay nada mejor para evitar la tentación que no tener en casa aquellos alimentos prohibidos. Si vaciamos el frigorífico (en caso de que vivamos solos) de todos aquellos alimentos que no podemos tomar, evitará que en un momento de debilidad pequemos. Si vivimos en compañía, que nuestra pareja nos esconda aquellas cosas que no podemos comer.

 

Consejo 4: Elegir cuando comenzar la Dieta Dukan

Aunque la fase de ataque de la dieta dukan sea muy corta, es muy extrema y exigente. Por ello tenemos que tener el cuerpo y la mente en un momento óptimo antes de comenzar. Si estamos en una época estresante en el trabajo no la comenzaremos, si tenemos ciertos problemas de salud o estamos en fases de grandes dolores de cabeza o angustias, comenzar la fase de ataque en este período nos llevará al fracaso. Es ideal esperar a que nos encontremos relajados y preparados mentalmente para afrontar esta etapa con éxito.

 

Consejo 5: El antojo de los carbohidratos

Los carbohidratos y azúcares crean cierta adicción, si acostumbramos nuestro cuerpo a estos caprichos, este nos pedirá cada día un poco más.

Fase de ataque dieta dukan

Cortar de raíz toda esta ingesta de carbohidratos puede producir un efecto de “mono” en nuestro cuerpo. Sería perfecto, antes de comenzar la fase de ataquede la dieta dukan, reducir esa toma de carbohidratos al mínimo 5 días antes de comenzar la dieta. Así nuestro cuerpo poco a poco se va acostumbrando a esa cantidad y el cambio no será tan brusco.

 

Consejo 6: El Agua

Es bien simple, agua, agua y más agua. Al ingerir solo proteínas nuestro hígado y riñones necesitan mucha agua para trabajar bien. De no hacerlo estamos haciendo daño a nuestro cuerpo. Nunca es poca el agua que ingerimos, además el agua crea un efecto saciante que nos evitará comer de más.

 

Consejo 7: Planificar viajes

Si tenemos que viajar o comemos fuera, no comenzaremos la fase de ataque en estas fechas. Esperemos a estar más estabilizados en casa. Justo cuando tengamos esos 5 días libres, los aprovecharemos para afrontar la fase de ataque.

 

Consejo 8: Disfruta de la comida

Si tenemos éxito con esta dieta, seguramente la seguiremos por mucho tiempo. Si no nos gusta especialmente los platos preparados para seguir la dieta dukan, es difícil que tengamos éxito, acabaremos cansados.

Sin embargo la creatividad nos puede ayudar a superar este lance. Estamos permitidos de añadir todo tipo de hierbas y especias libremente a nuestros platos. En lugar de adaptarnos a lo que comemos, intentaremos adaptar nuestros gustos culinarios a los alimentos permitidos.

Disfrutar de lo que comemos es clave para no quedarnos atrás. Internet esta lleno de foros con multiples recetas diferentes para todos los gustos y paladares.

Hasta aquí estos 8 consejos para esta corta pero difícil fase de ataque dieta dukan. La variedad, la planificación y el agua serán los pilares básicos. Ánimo a todo el mundo que se adentre en esta complicada pero efectiva dieta dukan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here