Entrenamiento para mujeres

Post date:

Author:

En el articulo de hoy en Saludcero.com vamos a hablar sobre el entrenamiento para mujeres. Como es evidente, la composición corporal en un hombre y en una mujer, difiere bastante. Debido a los procesos fisiológicos que tienen lugar en el organismo de la mujer, preparado de forma natural para la gestación, hacen que la mujer tenga mayores reservas de grasa corporal que el hombre y mucha menos masa muscular. Por tanto ese temor generalizado de toda la población femenina de que si entrenan con resistencias van a ganar mucha masa muscular no tiene muchas posibilidades de cumplirse. Quizás te interese leer acerca de los siguientes temas: Principios del entrenamiento o sobre los consejos para una correcta suplementacion.

Entrenamiento para mujeres

Es más, por su fisionomía, la mujer tiende a acentuar la lordosis natural (la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar) que toda persona posee por lo que es fundamental que trabaje glúteo y abdomen para no tener problemas en la zona lumbar. También, al tener que soportar el peso de la zona pectoral, hay riesgo de que adopten una postura cifótica (curvando la columna), por lo que el entrenamiento de la cintura escapular es también muy importante. Por no hablar de la osteoporosis. Es fundamental que las mujeres no dejen de practicar actividad física, y si se utilizan resistencias es mucho mejor, ya que favorecen los procesos de creación de masa ósea.

A continuación vamos a presentar una rutina de entrenamiento de 3 días de duración con la que se trabajarán todos los grupos musculares y se hará hincapié en las más importantes para las mujeres, tanto para su salud como para su aspecto físico. Estos 3 circuitos son para realizarlos en los aparatos de la sala de musculación, formando un recorrido fácil de identificar:

Fitness mujer

Es aconsejable que las primeras dos semanas se usen a modo de tanteo, que vayamos jugando con las cargas utilizadas para que no se produzca ninguna lesión. Para las que tengáis algún problema de columna, como hernias o protusiones, hay que tener cuidado con los preses de hombro, ya que pueden repercutir negativamente sobre las lesiones. Es aconsejable que los descansos sean cortos para así elevar el gasto calórico. Esta es una rutina genérica y debe adaptarse según las características, la forma física y la edad de cada mujer, ante cualquier duda no dudéis en preguntarnos.

Entrenamiento para mujeres

Rate this post

Siguenos

145FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1SeguidoresSeguir

Populares

karim Rejalihttps://www.saludcero.com/
Soy un blogger muy curioso, escribo sobre varios temas. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Quiropráctica: El Arte De Curar Con Las Manos

Antes de entrar de lleno sobre el tema, es interesante saber el sentido etimológico del término “quiropráctica” el cual, combina la palabra cheir griega (mano)...

Snack saludables para tu salud

Es normal que lleguemos a una hora del día en la que sentimos mucha hambre, a pesar de ya haber comido; pero lo que...

Medicina Ayurveda: La sabiduria que equlibra tu Salud

La Medicina Ayurveda (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento), lo cual significa ciencia de la vida, o ciencia del conocimiento,  este tipo...
Single Cloud Template – Classy
Rate this post