Eliminar la celulitis con ejercicios cardio

celulitis

Tener celulitis es algo muy común especialmente dentro de la comunidad femenina, y es que esta enfermedad del tejido subcutáneo conocida por muchos bajo el nombre de piel de naranja afecta de manera directa la estética corporal y en ocasiones se vuelve total enemiga de la autoestima causando miles de inseguridades.

Si bien las causas de la celulitis pueden deberse a complicaciones en la circulación o alteraciones hormonales, los mayores porcentajes se sitúan en el sedentarismo y en las fluctuaciones de peso, hechos que nos dan la alternativa de intentar combatirla mediante actividad física y una dieta bien formulada.

Eliminar la celulitis con ejercicios cardio

Los ejercicios cardio para la celulitis se proponen con la intención de que el mismo organismo pueda evitar la acumulación de grasa en zonas específicas del cuerpo, el secreto del éxito con este método se encuentra en tener sesiones de entrenamiento que duren alrededor de unos cincuenta minutos y que se lleven a cabo de tres veces a la semana en adelante.

Para evitar la formación de celulitis y dar la batalla contra la que ya puedas tener, se sugieren actividades cardio como la natación, la carrera, la danza aeróbica y el spinning debido a que hacen más fácil la transformación de los tejidos grasos en músculo.

Te puede interesar: ¿Cómo evaluar tu estado físico?

Si vamos un poco más allá y consideramos como opción los ejercicios localizados, entonces puedes crear una rutina para la celulitis que incluya sentadillas, la denominada zancada y estando sobre el suelo en cuatro realiza patada arriba con y sin peso.

El ejercicio cardiovascular regular y disciplinado trae mucho más beneficios que las populares “cremas mágicas”, adicionalmente puedes considerar tomar clases de yoga para optimizar los resultados que poco a poco vas a ir notando. Algunas chicas suelen acompañar el proceso con tratamientos estéticos como por ejemplo la cavitación, mesoterapia e infiltraciones homeopáticas así que toma lo que mejor te funcione y empieza a lucir una piel uniforme libre de imperfecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here