Alternativas para disminuir el consumo de sal en la alimentación

Sal

El consumo de sal es un hecho que cuenta con sus ventajas y desventajas, pues cuando se hace en exceso arroja grandes problemas para el organismo pero si se elimina totalmente de la dieta también trae consecuencias negativas. Lo que nos lleva a considerar la importancia de un adecuado equilibrio al momento de integrar este condimento a las recetas y preparaciones diarias.

Disminuir el consumo de sal 

Cuando se sigue por ejemplo una dieta para bajar de peso y por más dedicación y empeño que se ponga no funciona, en ocasiones se debe a que hay cantidades excesivas de sal en la alimentación que generan retención de líquidos e impiden los resultados esperados. Asimismo cuando se llega al extremo de quitarla definitivamente del menú, la persona puede experimentar bajones, debilidad y hasta desmayos así que tampoco es bueno quitar la sal radicalmente.

Pero para  disminuir el consumo del sal es necesario llevar un orden. Puesto que todo es mejor con moderación, se pueden acudir a ciertas alternativas para disminuir el consumo de sal que por supuesto han de ser naturales y muy delicadas con el organismo. Así pues, encontrarás sabor y gusto integrando a tus comidas plantas como el perejil, la albahaca, mostaza, tomillo, jengibre y laurel; algunos productos ácidos como el caso del jugo de limón, el aceite balsámico y el vinagre cubren las necesidades de sodio y hacen gustosa la comida.

Para remplazar la sal, se sugieren pequeñas cantidades de pimienta, puerros, ajos, cebollas páprika y si te animas, ají molido. Darle paso a un estilo de vida saludable implica cambios que al inicio tienen pinta de sacrificios, pero más tarde serán estos mismos los que van a llevarnos a esa meta con la que soñamos.

Recuerda que la buena alimentación y el ejercicio son las mejores armas para mantener el peso estable, bajar kilos o simplemente conservarse saludable y en plenitud tanto como por dentro como por fuera.

Si te gustan nuestras recomendaciones por favor comparte con tus amigos este artículo.. Gracias 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here