Descubre el desayuno ideal

0
desayuno ideal

Hoy vamos a hablar de el desayuno ideal para empezar el día con mucha energía. Todos sabemos que el desayuno debe ser la principal comida del día, ya que como su propia palabra indica, es el momento en que abandonamos el ayuno a que nuestro organismo se ha sometido durante las horas de sueño, y necesitamos cargarnos de energía para recuperar fuerzas y afrontar el comienzo de un nuevo día con las pilas cargadas. Ahora te dejamos algunos articulos que también pueden ser de interes: Como nos ayuda la dieta dukan a adelgazar o quizás quieras leer acerca del entrenamiento en ayunas.

Hoy en día, en muchas familias esto no es algo que se cumpla, ya que las prisas por ir al trabajo o al cole hacen que se tome un simple café o cacao con unas galletas, de mala manera, y salir pitando.

Debemos plantearnos cambiar este mal hábito, y para ello lo primero que tenemos que plantearnos es que el desayuno es un momento que debe ser relajado, ya que si lo convertimos en una vorágine de impaciencia de poco nos va a servir, así que antes de comentaros algunos de los desayunos más saludables, haceros una recomendación, madrugar un poco más para tener un valioso tiempo en el que desayunar sea un placer.

¿Cual es el desayuno ideal?

Un primer ejemplo de desayuno saludable sería aquel que incluyera un zumo o una pieza de fruta de temporada, una taza de leche con café o cacao, un par de tostadas de pan con aceite de oliva virgen extra, o cereales integrales tipo muesli, y unas lonchas de jamón cocido o queso blanco. Es un desayuno que prácticamente podemos dejar medio preparado la noche anterior en la mesa, excepto las tostadas y las bebidas calientes, y de esta forma al levantarnos tener la alegría de que vamos a tener un poco más de tiempo para tomarlo relajadamente.

desayuno saludable

Lógicamente, podemos sustituir la leche por yogures como los de toda la vida de Nestlé, las tostadas o cereales, por galletas integrales, y los embutidos por unos huevos revueltos, lo importante es que siempre contenga hidratos de carbono, proteínas y grasa que son los nutrientes básicos que necesitamos en cualquier comida.

Los festivos, cuando no hay que madrugar tanto y vamos con menos prisa, que mejor que un desayuno al más puro estilo británico, con un buen zumo de naranja, té con leche, beicon, salchichas, panceta, huevos a la plancha, tomates, las famosas “beans”, y tostadas de pan de molde. Es el llamado “fry-up”, y se le considera un desayuno de reyes. Este es muy calórico, así que dejadlo para las ocasiones más especiales.

Este ha sido el articulo sobre el desayuno ideal, como siempre comparte el articulo en las redes sociales desde los botones que tienes debajo.

Compartir
Artículo anteriorLa dieta hiposódica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here