Desayunar con fruta, una opción saludable

desayunar con fruta

Tomar un desayuno con fruta es una opción que no debería asumirse solamente cuando se sigue por ejemplo un plan nutricional para bajar de peso. La verdad es que se trata de una alternativa llena de beneficios que debería asumirse como habito saludable en el diario vivir tanto de chicos como adultos.

Desayunar con fruta

En el mundo de la buena nutrición se sabe que desayunar con fruta representa para el cuerpo la mejor manera de activar el sistema digestivo tras haber pasado por el periodo de ayuno que representan las horas de sueño nocturnas. Un plato con porciones de fruta bien combinadas está en capacidad de brindarle al organismo aportes vitamínicos, algunos minerales, gran hidratación por el agua que contienen y ante todo mucha fibra, es decir justo lo que necesitamos para empezar el día con la mejor energía.

Así pues, comer frutas en la mañana te ayuda a protegerte de enfermedades cardiovasculares, a ejercer una acción de limpieza sobre tu organismo y de paso despejar el camino para que el cerebro pueda funcionar con mayor agilidad.

Acude entonces a las mejores frutas de temporada o a aquellas conocidas por ser deliciosas y dejar una sensación de saciedad perfecta para evitar estar picando a cada momento. Puedes hacer apetitosas variaciones empleando naranjas, peras, manzanas, melones, mandarinas, kiwis, piñas y sandias entre otras.

Todos los beneficios y ventajas que hemos mencionado de las frutas el cuerpo los asimila mejor si en la mañana acompañas tu porción con productos del grupo de las proteínas y de los hidratos de carbono de absorción lenta, esto con la idea de preservar el equilibrio en la dieta y salir de casa con el mejor aporte nutricional para enfrentar las ocupaciones del día.

Beber un jugo o batido de frutas también puede considerarse, lo ideal es tratar de que este no se consuma con una temperatura muy fría ya que así es más complejo que el organismo se apropie de sus aportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here