El cuidado de tu piel de forma natural

Post date:

Author:

Uno de los paradigmas de nuestra sociedad, que siempre está presente en todos los espectros es nuestra apariencia, el sentir de vernos y lucir bien, ante los ojos de los demás, sentimos una especie de alago al lucir elegantes, es por eso que hay muchas personas que se esmeran por ejemplo en desarrollar sus características externas en gimnasios, spa, centros de estéticas o un bronceado en la playa que llame la atención.

En este caso hablaremos de tratamientos naturales enfocado en nuestra cubierta exterior, la delgada capa que cubre y protege nuestros órganos, nos referimos a nuestra piel, la cual en la actualidad existe una gran cantidad de fármacos, tópicos y cremas, las cuales untadas adecuadamente a la epidermis, permiten su protección, exfoliación limpieza y suavidad, sin embargo para los que se inclinan más por los tratamientos naturales de los cuales vamos a estar plenamente seguros un 99 % de que no vamos a tener efectos secundarios, sino más bien un estado de bienestar y lo más importante con elementos cotidianos y simples que se consiguen a la vuelta de la esquina.

Para entrara en detalle, el tratamiento natural clásico para poder tener una  piel tersa y limpia. sencillamente consiste en colocar compresa  de harina o de avena, ya que esta elimina quistes, granos o espinillas. Y otras erupciones, para esto, se hierben 6 tazas de agua con 10 cucharadas de una avena tradicional, se cocina fuego lento por medio hora, se cuela y luego se utiliza el agua para lavarse la cara,  en las mañanas y en la noches. Se humedece una toallita en agua y se frota la piel.

Las mascarillas faciales son tratamientos relativamente sencillos de colocar, de tal manera que se pueden colocar desde la comodidad del hogar,  estas  sirven para fomentar una acción específica  ya sea de limpieza o nutrición. Lo interesante de las mascarillas es que aporta un efecto inmediato.

En la piel facial, otro punto importante es que dicho tratamiento no necesariamente debe hacerse cada día, sino bajo las necesidades  de  cada piel. Ya que hay unas que tienen más demanda en cuanto a las impurezas profundamente arraigadas y la suciedad superficial. En ese sentido a continuación se les indica unas mascarillas faciales naturales para el bienestar de nuestra piel facial.

Para suavizar la piel facial sencillamente se limpia la cara y se extiende  una mascarilla sobre ella que pudiera ser una capa de miel y sobre los ojos se colocan algodones empapados de manzanilla, se reposa por 20 minutos y luego se limpia con agua tibia, luego pasar un algodón untado de limón.

Mascarilla Antiarrugas: las mascarillas preparadas con el zumo o la pulpa rallada de zanahoria, ejercen sobre la epidermis un efecto lenitivo, es calmante y tonificante y combate la formación de arrugas. Conserva el bronceado.

Mascarillas para pieles secas: Mezclar el sumo de pepino con 2 cucharadas soperas de nata fresca, una vez mesclado se logra una pasta homogénea, se aplica en la cara y cuello durante quice minutos y luego se quita con agua tibia.

Mascarillas  para purificar poros: Mesclar la avena bien pulverizada y miel pura de abejas, hasta que se logre una pasta suave, se aplica en la cara y cuello por 20 minutos, luego se quita con agua.

 

Alternativa Natural para el cuidado del cabello y manos.

En el caso Caspa: Padecimiento muy común en nuestro cabello basta con friccionar el cuero cabelludo tres veces al día.  Con el zumo de 100 gramos de hojas frescas de ortiga al que se le añaden 40 gramos de aceite de ricino sin olor.

Para la Calvicie: Hervir Durante un cuarto de hora un puñado de hojas frescas de albahaca, filtrar exprimiendo las hojas y aplicar sobre el cabello con fricciones enérgicas. Consumir coco, col, eneldo, ortiga, alcachofa, acelga, berro, semillas de ajonjolí

En el caso de las Manos: Hervir en una pequeña cantidad de agua. Un puñado de salvado. Esperar a que espese, se cuela y cuando aún este caliente se le añade una manzana cortada en pedazos, se lavan luego las manos para lograr blancura y suavidad. Cuando las manos huelan a cebolla, frotarlas con perejil fresco. O cuando huelan a ajo. Frotarlas con café.

El cuidado de tu piel de forma natural

Rate this post

Siguenos

145FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1SeguidoresSeguir

Populares

karim Rejalihttps://www.saludcero.com/
Soy un blogger muy curioso, escribo sobre varios temas. Te invito a seguirme en las redes sociales.

Dieta dukan para adelgazar

Hoy hablamos sobre como ayuda la dieta dukan para adelgazar. Si estamos deseando ponernos en forma para este verano que se acerca, la dieta Dukan...

Quiropráctica: El Arte De Curar Con Las Manos

Antes de entrar de lleno sobre el tema, es interesante saber el sentido etimológico del término “quiropráctica” el cual, combina la palabra cheir griega (mano)...

Flan de Chocolate Casero y Fácil

Seguramente ya has probado un montón de recetas de Flan de Chocolate Casero¿verdad? Pero te aseguro que esta receta va a sorprenderte. Aiiiii los postres… qué aburrida sería...
Single Cloud Template – Classy
Rate this post