Consejos para una correcta suplementación

0
suplementacion deportiva

En el articulo de hoy vamos a hablar sobre los consejos para una correcta suplementación. Hoy en día la mayoría de personas que entrenan en la sala de musculación suelen acompañar su dieta y su entrenamiento con suplementos. Hay gente que los toma por falta de tiempo para alimentarse correctamente, gente que busca una mejora del rendimiento durante el ejercicio o beneficios en cuanto a ganancia de masa muscular o pérdida de grasa corporal. El caso es que es difícil encontrar en el mundo del fitness a gente que no haya tomado suplementos, pero no todo el mundo lo hace correctamente. Hay mucha gente que piensa antes en qué suplementos va a tomar que en entrenar. Por esta razón voy a daros una serie de consejos para que podáis hacer uso de los productos de suplementación deportiva y sacarles el máximo partido.

Consejos para una correcta suplementación

No te precipites. Estoy cansado de ver a chavales que acaban de empezar a entrenar y el primer día ya me preguntan sobre los suplementos que deben tomarse para ponerse más fuertes, y eso antes de haber tocado una mancuerna. Antes de empezar a usar suplementos debemos construir una buena base sobre la que apoyarnos dado que, si nos precipitamos, no notaremos ninguna progresión e intentaremos ingerir más productos que puede comprometer nuestro estado de salud.

Más no es igual a mejor. No intentemos exceder la dosis recomendada por el fabricante. No hagáis caso de los que dicen que tomemos un poco más porque la dosis indicada es muy baja. Los fabricantes recomiendan la dosis estrictamente necesaria y es la cantidad que el cuerpo puede asimilar, aumentarla sólo nos traerá posibles complicaciones, por no hablar de que gastaremos dinero inútilmente ya que no conseguiremos más resultados.

El momento sí importa. Cada suplemento es para un momento determinado del día. Los hay para antes, durante y después de entrenar, para antes de las comidas, para tomar por las mañanas… para cada periodo de entrenamiento o según el objetivo que tengamos y según la hora del día, es necesario conocer cuándo tenemos que tomar los suplementos para que nos sirvan a la perfección.

Consejos efectivos para la suplementación

Consejos efectivos para la suplementacion

 

Lo barato sale caro. Si un producto es caro puede ser porque estamos pagando la marca, pero en la mayoría de los casos es porque es mejor. No recurramos a productos más baratos que prometen calidad a bajo precio porque, sinceramente, eso no existe. La mayoría de productos de bajo coste suele tener concentraciones menores de producto, con lo que el efecto será mucho menor. Como en casi todo, aquí lo barato también sale caro.

No te guíes por el sabor. Normalmente a estos productos el sabor se lo dan los azúcares o los compuestos químicos. No se puede conseguir un buen sabor sin añadir algo de azúcar. Salvo los productos de más alta gama, que han conseguido sintetizar un sabor excepcional, pueden garantizar que ese sabor no proviene de azúcares, el resto puede estar vendiéndote una cosa que en realidad no existe, y para quien cuida su dieta al máximo.

Descansar sí es importante. Sea cual sea el producto nunca debemos tomarlo durante más de 8 semanas y es aconsejable descansar como mínimo 6 semanas antes de volver a tomarlo.

Desde mi experiencia debo decir que la suplementación debe tomarse siempre bajo el consejo de un profesional. Si tenéis algún problema de salud hablad con vuestro médico y que os aconseje sobre cuál es el producto que debéis tomar según sus componentes y nunca hagáis caso de la gente que recomienda dosis mayores a las recomendadas por el fabricante y nunca comencéis a tomar suplementos sin antes haber entrenado sin ellos durante un tiempo. Recordad que los mejores suplementos de todos son nuestra fuerza de voluntad y nuestra constancia, con ellos alcanzaremos cualquier objetivo que nos propongamos. Estos han sido los consejos para una correcta suplementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here