Consejos para moldear un cuerpo fitness

moldear cuerpo fitness

Hoy desde SaludCero vamos a darte consejos para moldear un cuerpo fitness. Seguro que a más de uno o una le gustaría poder moldear al detalle su cuerpo, como si de una escultura de arcilla se tratase, y quitar centímetros en algunas zonas para ponérselos en otras. El cuerpo perfecto es muy subjetivo, pero algunos detalles parecen repetirse por lo que podríamos decir que son generales, aunque no tendremos en cuenta ciertos países o culturas en los que el canon de belleza es relativamente distinto a Europa o EEUU. También puede interesarte una rutina de ejercicios para piernas, o porque no debemos hacer abdominales a diario.

En las mujeres se desea unos brazos más delgados, un pecho levantado, cintura fina, cadera ligeramente más grande y muslos tonificados. Algunas prefieren una pequeña definición muscular, especialmente en hombros, mientras otras huyen de todo lo que sea músculo. Para que vosotras logréis estos objetivos, los consejos desde GPT son:

Consejos para moldear tu cuerpo

Realizar cardiovascular variado, no os estanquéis en la misma máquina. Esto os ayudará a quemar grasas y tonificar el tren inferior al mismo tiempo. No tengáis miedo con la resistencia, y siempre adecuadla a la intensidad del entrenamiento. Ya sabéis que si entrenáis por debajo de vuestras posibilidades no servirá de mucho.

Ejercicios de tonificación en sala de fitness, series de repeticiones largas por encima siempre de quince, y descansos muy cortos máximos de un minuto. Igual que antes, no tengáis miedo del peso, se trata de ajustarlo a las repeticiones, si hacéis quince repeticiones con un peso y no os cansáis, es como si no hubiérais hecho nada. Recordad que el volumen muscular en mujeres es muy muy difícil de lograr, principalmente se debe a aspectos hormonales.

Si la sala de fitness os aburre, dos opciones perfectamente combinables, entrenador personal y/o clases colectivas. Respecto a estas últimas del tipo enérgicas tipo Body Combat, Body Pump, o clases especialmente diseñadas para mujeres como GAP (glúteo, abdomen y piernas), os ayudará a entrenar pasándooslo bien.

Ejercicios para moldear un cuerpo fitness

La dieta deberá ser equilibrada y ligera, no os recomendamos regímenes extrictos, ya que esto tarde o temprano os hará caer en una ansiedad por estrés psicológica y recuperaréis lo perdido, el denominado efecto yo-yo por maltratar al organismo privándolo de nutrientes esenciales.

En los hombres lo deseado es bastante distinto, se hace hincapié en el trabajo de zonas masculinas como hombros, pectorales y bíceps, se quiere un abdomen cuánto más definido mejor, y unas piernas equilibradas (aunque a muchos hombres les da alergia entrenar piernas, pero si que desearían que estuvieran fuertes y equilibradas con su tronco y brazos). Los consejos que os damos son:

El cardiovascular os ayudará a mantener los niveles de grasa más bajos si lo realizáis adecuadamente. Además de mejorar los efectos de los entrenamientos de volumen si lo realizáis al final. No temáis perder lo ganado durante el entreno, esto es simplemente absurdo.

Ejercicios para moldear un cuerpo fitness

Ejercicios de tonificación alternando con ejercicios de hipertrofia, de este modo ganaréis un volumen más estilo fitness que culturista, generalmente visto como más bonito y saludable.

No descuidéis los niveles de grasa en épocas de subida de volumen para no deshacer lo ganado en exceso. Las series deberían rondar entre las ocho y las quince repeticiones con descansos entre dos minutos y medio y un minuto y medio en dependencia de en que mesociclo estemos.

Para terminar de quemar grasas para marcar esos músculos, clases colectivas tipo Body Combat, Body Pump o Ciclo Indoor os vendrá genial. Además podéis dar un gran salto de calidad si contáis con vuestro propio Entrenador Personal, para que os guíe en la duración y tipo de ciclos de entrenamiento así como de suplementación, que os lleve un control de las antropometrías al día para reorientar el entrenamiento si algo no va como queréis y así no perder nada de tiempo.

La dieta, como siempre equilibrada, no hagáis estragos ni toméis en exceso nutrientes tan famosos en los gimnasios como las proteínas. En la época de definición os podéis ayudar con suplementación específica para minimizar perder lo ganado, muy recomendable la glutamina, un genial anticatabólico.

Como podéis ver, aunque los objetivos son distintos, y la forma de abordarlos lógicamente también, si que hay cuatro pilares básicos que se deben trabajar indistintamente si se es mujer u hombre: el cardiovascular, el entrenamiento en sala, las clases colectivas y/o entrenamiento personalizado y, por supuesto, la dieta.

Este articulo ha sido sobre los consejos para moldear un cuerpo fitness, compártelo en tus redes sociales favoritas, como Facebook, Twitter o Google Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here