Consejos para disminuir el consumo de azúcar

0
consumo de azúcar

El consumo de azúcar es una de las restricciones más recurrentes dentro de una dieta, y es que la ingesta de este producto trae consigo toda una larga lista de efectos negativos que van desde el aumento de peso hasta la diabetes tipo 2, razones bastante importantes para hacerse el propósito de manera muy consciente de lo necesario de minimizar su uso dentro de las preparaciones diarias.

Consejos para disminuir el consumo de azúcar

Si bien es cierto que no es tarea simple renunciar a endulzar las comidas de la noche a la mañana, quizás pensar un poco en el bienestar del cuerpo en tiempos venideros y el evitar convertirse en una estadística más que informa sobre el incremento en el consumo de alimentos poco saludables y su impacto en la expectativa de vida motive un poco.

Para disminuir el consumo de azúcar diario existen todo tipo de técnicas y recomendaciones, así que a continuación te ofrecemos unas cuantas para el inicio de un proceso que te pondrá nuevamente en el camino de una vida saludable.

Puedes empezar por revisar las etiquetas de los cereales para el desayuno, bebidas azucaradas, los postres y en general los productos que en el momento tienes en casa. Te darás cuenta de que las cantidades de azúcar procesado son alarmantes, así que es el momento para buscar sustitutos lo más naturales posibles.

No te confíes totalmente de los endulzantes artificiales ya que aunque en menor medida también tienen azúcar, lo mejor es paulatinamente reducir el número de cucharas de azúcar por porción y armarse toda la voluntad posible.

Ya que vas a disminuir el azúcar, aumenta las porciones de vegetales, verduras, yogures sin grasa, jugos frescos naturales y proteínas magras. La creatividad y determinación son fundamentales en este propósito, ten presente que estos cambios no quieren decir que ya no vas a disfrutar la comida, es solo que la elegirás mucho mejor.

Recuerda que es importante tomar en cuenta estos consejos para disminuir el consumo de azúcar y mejorar tu salud y estilo de vida.. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here