Consejos para adelgazar caminando

Consejos para adelgazar caminando

Salir a caminar es quizás la primera sugerencia que recibas de tu médico de cabecera cuando se trata de orientarte un poco para buscar bajar de peso y es que esta actividad por sencilla que parezca tiene múltiples beneficios, entre estos ser un buen medio para activarte y empezar el proceso de ponerte en forma.

El hecho de que adelgazar caminando sea algo que no implica inversión económica y que de paso sea un método que respete el cuerpo, es probablemente el motivo mayor para que con el pasar de los días más y más personas adopten este hábito como parte esencial de su día.

Consejos para perder peso andando

Pero la idea no es simplemente dar unos cuantos pasos y regresar a casa, para encontrar verdaderos beneficios es necesario tomar en cuenta algunos consejos saludables para optimizar al máximo esta actividad física y encontrar en ella la forma para recuperar tu peso ideal.

Inicia tu preparación para salir a caminar eligiendo un buen calzado y prendas de vestir cómodas aptas para el clima de dónde vives y con las que puedas respirar sin sentir ese afán de regresar a casa para cambiarte.

Mantén la barbilla arriba, mira siempre hacia adelante y relaja los hombros, no dejes tus brazos en eterna quietud, acostumbra a moverlos al ritmo constante de tu marcha. La correspondiente hidratación es un punto que no tiene discusión así que hazlo antes, durante y después.

Un buen calentamiento es imprescindible para una caminata sin inconvenientes, como tip importante ten presente que en este tipo de ejercicio la distancia no es tan relevante como si puede serlo la velocidad.  Entre más rápido camines más calorías vas a quemar, pero cuidado tampoco se trata de exigirte a tal punto que ya no quieras volver a salir, es mejor ir poco a poco para que el cuerpo tenga la oportunidad de adaptarse y soportar más adelante algo de presión.

Si te gusto el artículo compártelo en tus redes sociales favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here