Cómo conseguir abdominales perfectos

0
Abdominales perfectos

Si quieres un vientre plano, sin grasa y con los músculos bien definidos, te dejamos los mejores consejos para que puedas lucir unos abdominales perfectos! Ante todo esto debes de tener en cuenta que para lograr tu objetivo de tener unos buenos abdominales debes tener en cuenta tanto tu entrenamiento como la alimentación y una buena predisposición.

Consejos para tener unos abdominales perfectos

Ahora te dejamos una lista con los que son para nosotros, los mejores consejos para entrenar los abdominales y lograr unos abdominales marcados, lo que conocemos como unos perfectos abdominales, te dejamos con los mejores consejos:

  • Trabaja tu abdomen durante todo el día
  • Muy importante una buena respiración
  • Trabaja siempre de abajo hacia arriba
  • Aumenta tu entrenamiento poco a poco
  • Realiza los abdominales siempre con diferentes ejercicios
  • El descanso es muy importante para lograr la definición

Si sigues estos consejos podrás lograr unos buenos abdominales, las mujeres pueden lograr unos abdominales marcados siguiendo los consejos anteriores.Consejos para lograr unos abdominales perfectos

Rutina de abdominales perfectos

Realizas cientos de abdominales, los siete días de la semana, haces mucho esfuerzo para lograr conseguir unos abdominales de infarto, y sin embargo, nunca llegas a lucirlos. ¿Seguramente que no estás haciendo todo bien? Todos podemos llegar a lucir unos abdominales definidos, pero siempre y cuando hagamos las cosas bien.  Tenemos cientos ejemplos de personas famosas que han pasado de tener un cuerpo normal, más bien mediocre, a tener un cuerpo casi perfecto que podemos ver en portadas de revista, y en sólo unos meses.

En la vida, normalmente siempre suele haber una relación entre el éxito y el tiempo dedicado al entrenamiento en conseguir un fin. Es por ello, que si no consigues tu propósito, es porque no afrontas este reto correctamente, y a pesar de haber realizado un esfuerzo, no sigues los consejos  correctos.

Abdominales perfectos mujeres

Quema toda la grasa que puedas

Parece obvio, pero para ello hacemos abdominales, para lucirlos. Si no consigues lucirlos es porque encima del músculo abdominal tienes grasa que lo esconde. Es inútil que hagas cientos de repeticiones del ejercicio más duro que exista, si no logras eliminar la grasa, no aparecerán esos abdominales perfectos que queremos lograr. Si quieres lucirlos, tu porcentaje de grasa corporal debe de estar por debajo del 10% si eres hombre.

Paralograr esto debes de incorporar a tu rutina ejercicios para abdominales perfectos como son los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad y, por supuesto debes de reducir la ingesta de calorías en forma de hidratos y grasas en tu dieta.

Entrena 3 veces por semana

Si entrenas cualquier músculo toda la semana, se saturará y no crecerá. Es por ello que debes dejar descansar a tus abdominales por lo menos cuatro días a la semana, estos se recuperarán de manera adecuada por lo que podrás volverlos a entrenar. Una buena rutina para tus abdominales puede ser la de entrenarlos 2 ó 3 veces a la semana. Si a estos los dejas descansar, además de que les permite recuperarse, puedes entrenarlos de manera más intensa y por tanto el resultado de tu entrenamiento será mucho mejor.

Es muy importante también que si quieres mejorar tus abdominales, entrenes también el resto de grupos musculares. Es imprescindible que ganes masa muscular para que el organismo consuma más grasas y así te cueste mucho menos definir el famoso ‘six pack’

 

Realiza diferentes ejercicios

El crunch es el ejercicio que hacen todos cuando quieren definir sus abdominales. Pues debes de saber que no es el único ejercicio, ni tampoco el más efectivo cuando de trabajar los abdominales se trata.

El grupo muscular de tu abdomen envuelve a otros músculos que debes siempre de ejercitar si quieres lograr definición. Si sólo haces el ejercicio crunch (tumbado boca arriba subir el torso) los abdominales inferiores, los transversales y los oblicuos apenas trabajaran y el resultado no será el adecuado para lograr tus abdominales perfectos.

 

Aumenta la dificultad

Si no aumentas la dificultad, nunca llegarás a lograr un abdomen definido, no conseguirás nada si no aumentas la dificultad en los ejercicios y en los entrenamientos. Tus abdominales se acostumbran rápidamente al nivel de esfuerzo que les has impuesto y no llegan a desarrollarse. Es por ello que debes de incrementar el nivel de esfuerzo en los ejercicios o bien cambiar de ejercicios, para que tu abdomen no se acostumbre siempre a la misma dificultad. Debemos de estimular el músculo con mucha más variedad de ejercicios y siempre subiendo la intensidad.

Ejercicios para tener abdominales perfectos

Dieta para abdominales perfectos

En una dieta para definir abdominales es muy importante comer alimentos que tengas alta cantidad de proteínas y comer pocos alimentos con grasas, te recomendamos también que bebas té verde y que te hidrates mucho para perder grasa y poder definir los abdominales. Te dejamos ahora una lista de alimentos que debes de comer:

Almendras, nueces, legumbres, frijoles, espinacas, lácteos, avena, huevos, pavo y otras carnes magras, mantequilla de cacahuete, aceite de oliva, pan y cereales, frambuesa y si lo quieres puedes tomar algún suplemento alto en grasas que pueda ayudarte a lograr la definición del abdomen.

Una parte importante de esta dieta es realizar seis comidas al día. Realiza pequeñas comidas pero de manera frecuente, esto puede ayudarte a quitarte el hambre, con menos calorías. También logras que se acelere tu metabolismo. El aspecto más popular en esta dieta para los abdominales, es la libertad de comer lo que te apetezca una vez por semana.

 

Entrenamiento para unos abdominales definidos

En una rutina de entrenamiento diario no deben de faltar ejercicios de resistenciadonde trabajen varios grupos musculares, estos ejercicios son los que ayudan positivamente al metabolismo, estos ejercicios de resistencia requieren de mucha demanda de energía durante el entrenamiento y ayudan a quemar muchas más calorías.

lograr unos abdominales definidos

 Sentadillas, press militar. Asegúrate de realizar alguno de estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento. Lo siguiente que debemos de tener muy en cuenta es el ejercicio cardiovascular ya que es lo que realmente hace perder mucha más grasa. Es importante incluir las dos opciones disponibles: Una actividad constante y una actividad de intervalos de gran intensidad. La actividad constante se refiere a todo lo que hacemos durante el día a día como por ejemplo correr en vez de andar o usar las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Los intervalos de gran intensidad son la práctica frecuente y disciplinada de los ejercicios cardiovasculares, trotar, usar la escaladora en el gimnasio. También el sexo nos ayuda a quemar más calorías además del placer. Estos ejercicios son la clave para quemar grasa y además nos ayudan a mejorar nuestra resistencia, la cual es fundamental a la hora de realizar ejercicios abdominales.

Para alguno principiantes y para personas que no buscan un volumen muscular grande, la mejor rutina a seguir consiste en realizar ejercicios abdominales 4 o 5 veces por semana siguiendo un plan de entrenamiento estructurado, consulta los consejos para lograr unos abdominales perfectos que hemos escrito al principio del articulo.

 Además de algunas de estas recomendaciones, te sugerimos que acudas a un entrenador calificado para que él te ponga una rutina adecuada para tu estilo de vida.

Cómo lograr unos abdominales definidos

Lo ideal sería que al entrenar un músculo se quemaran las grasas del sitio deseado, pero realmente esto no es así; muchas personas piensan que un abdomen perfecto se logra solo con abdominales, pero no es así. Se comenten 2 errores: los ejercicios abdominales por si mismos no te harán nunca perder grasa localizada en la zona y la musculatura de nuestro abdomen no está formada por un solo músculo sino que esta formada por varios tejidos.

Abdominales definidos

Lamentablemente no le podemos decir al cuerpo de donde queremos que se queme la grasa, cuando esto ocurre, la grasa se quema por todos los sitios donde sobra; para los hombres la parte más difícil donde quemar grasa es la zona abdominal, mientras que para las mujeres las zonas más difíciles son las piernas y los glúteos.

Recomendaciones para los abdominales perfectos

Te ofrecemos algunos de los consejos más importantes para definir los abdominales perfectos o las marcas de tu musculatura abdominal, porque al final de cuentas, todos o casi todos llevamos dentro unos abdominales perfectos  solo debemos de definirlos. Hay que tener claras tres condiciones esenciales para lograrlo: Una nutrición adecuada, los ejercicios de resistencia y una actividad cardiovascular.

Ahora te pedimos que si realmente te ha gustado el articulo lo compartas en tus redes sociales favoritas, para llegar así a más gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here