La Calidad De La Salud Depende De La Dieta Y Nutrición

0
dieta y nutricion

Si nos ponemos a pensar con detenimiento, el principal  problema en muchos casos es el más básico y elemental para las personas el ¿Qué Comemos?, nuestra comida nuestra alimentación sin ánimos de convertir este post en una guía nutricionista es necesario señalar algunos aspectos que se deben tener muy en cuenta, desde hace siglos el gran Hipócrates dijo una de las  frases que resume de manera exacta el meollo del asunto, “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”, y por supuesto que es un proverbio muy acertado, básicamente tendemos a ser autodestructivos con nuestra salud, en primer lugar porque creemos que seremos jóvenes y fuertes toda la vida, por lo tanto hoy en día nos alejamos más de lo Natural. Y no me refiero a implantes y cirugías estéticas, sino más bien, nuestra ingesta de alimentos es cada vez más descuidada y dañina.

Un ejemplo sencillo de ello es la sustitución de las frutas  que básicamente es el alimento original del hombre. Pues es deprimente ver cómo la gente en lugar de frutas y sus jugos, consume bebidas gaseosas, y sobres que tiñen el agua azucarada  que no son otra cosa que agua con pintura y azúcar.  A la larga se convierten en una bomba para la salud, en especial el sistema circulatorio.

Aunque no lo creamos los productos químicos ya forman partes de nuestras vidas, hasta en las cosas más básicas, por ejemplo la industria que comercializa los insumos químicos a los agricultores, para que puedan desarrollar bien sus cultivos, pues algo de esos venenos nos va a tocar en nuestra comida de cada día, debido a que hará que los vegetales se vean más bonitos, y voluminosos por fuera pero siempre puede existir la posibilidad de que contengan menos minerales y vitaminas de las que deberían tener. Por esta razón algunas personas que creen que la contaminación, los pesticidas, los herbicidas y los modernos métodos para tratar a los alimentos, los alteran y son significativamente causantes de enfermedades crónicas vistas en la actualidad y que no se encuentran en personas indígenas con alimentación más natural.

Algunos usan vitaminas y minerales, otros, sistemas dietéticos. De lo cual se ha demostrado que ciertamente que trae beneficios para la salud, Las evidencias más significativas son por ejemplo el uso del ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural y enfermedades cardiacas. El uso de dietas con bajo contenido de grasas para revertir la enfermedad arterial coronaria.  Un meta análisis,  encontró un efecto terapéutico de la vitamina B6 en el tratamiento del síndrome premenstrual. La dieta vegetariana ha mostrado muchos beneficios en la artritis reumatoide.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here