Alimentos sin carbohidratos

0
alimentos sin carbohidratos

Los alimentos sin carbohidratos son empleados mayormente en algunas dietas para adelgazar o como eliminar grasa de igual forma son empleados por algunos culturistas en etapa de definición y aumento de masa muscular.

Suprimir totalmente los hidratos de carbono no es recomendable en ninguna dieta. Lo que si podrás hacer será reducir el consumo de estos para obtener los fines anteriormente mencionados. Cabe advertir que restringir el consumo de carbohidratos por largos periodos de tiempo puede ocasionar problemas de salud.

Alimentos sin carbohidratos

La mayoría de los alimentos sin carbohidratos provienen de alimentos de origen animal, estos son caracterizados por poseer altos contenidos en proteínas y valores nulos en cuanto a carbohidratos. Algunos de los principales alimentos sin carbohidratos son:

Pollo: La carne de pollo posee 0g de carbohidratos. A su vez esta carne es una alta fuente de proteína, 150g de esta carne contiene alrededor de de 30g de proteína. Esta carne también se caracteriza por ser una fuente hierro y fosforo baja en grasa según sea su preparación.

Pescados: La carne de pescado es otro de los alimentos sin carbohidratos, sus niveles de proteínas varían según sea su tipo.

Atún (pescado): el atún es otro de los alimentos sin carbohidratos, generalmente el atún más consumido es el atún enlatado por su facilidad de consumo. Cada 100g de atún contienen 226 calorías, 20g de proteína, 15g de grasas.

Alimentos que no contienen carbohidratos

alimentos baja en carbohidratos

Embutidos: los embutidos también son otro de los alimentos con niveles nulos en carbohidratos dentro de los embutidos tenemos: jamones, chorizos, salchichas, carnes de hamburguesas, entre otros. Aunque estos alimentos no contienen carbohidratos por lo general suelen ser altos en grasas saturadas.

Pavo: La carne de pavo contienen 0g de carbohidratos, a su vez es un alimento rico en proteínas. 100g de carne de pavo contienen un promedio de 20g de proteínas.

Mariscos: siguiendo con los alimentos sin carbohidratos tenemos a los maricos dentro de los cuales se encuentran los camarones, langostinos, cangrejos, mejillones, almejas entre otros.

Huevos: uno de los alimentos de consumo diario y sin carbohidratos son los huevos. Cada 100g de huevo posee un aproximado de 11g de proteínas, 10g de grasas, y 70g de agua.

Carne de res: Otro de los alimentos sin carbohidratos es la carne de res. Posee 0g de carbohidratos y es una fuente rica en proteínas.

Este ha sido el articulo sobre alimentos sin carbohidratos, si te ha gustado compártelo en las redes sociales desde los botones que tienes debajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here