Alimentos depurativos que ayudan a ponerse en forma

Alimentos depurativos

Depurar el organismo es una manera de asegurarse de eliminar todo aquello que de alguna manera intoxica y deteriora. Esto significa que con este simple acto se ofrecen los medios para evitar por ejemplo que el cuerpo retenga líquidos, presente brotes de acné o manifieste un cansancio extremo. Si bien mantener el cuerpo en un beneficioso equilibrio no es tarea fácil al estar expuestos continuamente a una serie de “tentaciones culinarias”, serán los mismos alimentos los que pueden ayudarnos.

Alimentos depurativos

Los alimentos depurativos son vitales dentro de una dieta por su acción natural y efectiva que puede compararse con productos del tipo desintoxicantes. Su acción va incluso más allá y complementan maravillosamente los métodos para perder peso y aquellos que buscan tener una piel bonita.

Para depurar el organismo integra a tu menú diario opciones como la remolacha, la cual al ser rica en fibra y en potasio resulta ideal para deshacerse de toxinas. El brócoli es otro gran aliado que ayuda a limpiar al estar dotado de miles de antioxidantes, puedes comerlo crudo o cocinarlo al vapor ya que de las dos maneras es nutritivo.

El zumo de limón y por supuesto el agua también ayuda a depurar, siendo esta última la que mayor relación tiene con las mejoras en el funcionamiento del sistema digestivo. Acude a proteínas como el pescado, las vieiras, mariscos y el pollo para crear platos deliciosos y equilibrados que realmente sean amigables con tu organismo.

El yogurt natural al integrar buena parte de probióticos en su composición logra regular muchas funciones. El arroz integral, el perejil, la cebolla y el calabacín son otras opciones de gran valor por su capacidad depurativa. Si quizás no estás muy acostumbrada a manejar estos ingredientes en tu diario vivir empieza poco a poco y con pequeñas porciones para lograr adaptarse sin inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here