Alimentos con pocas calorías

Alimentos con pocas calorias

Te mostramos cuales son los alimentos con pocas calorías para incluir en tu dieta. Realizar una selección adecuada de los alimentos diarios a incluir en una dieta garantizara su efectividad. La mejor manera de hacerlos es incluyendo alimentos bajos en calorías pero saludables que estén promediados con nuestro requerimiento calórico diario.

A continuación te enseñamos ejemplos de alimentos con pocas calorías que puedes incluir en tu dieta diaria.

Alimentos con pocas calorías

Brócoli: además de ser un alimento sumamente saludable el brócoli contiene alto contenido en vitamina C, vitamina E y fibra soluble. 100gr de brócoli contienen aproximadamente 27 calorías, 3gr de proteína y 2gr de carbohidratos.

Lechuga: una de las verduras más comunes y saludables es la lechuga, esta contiene nutrientes esenciales que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo. La lechuga es una buena fuente de vitamina C, Vitamina A, Calcio. 100g de lechuga contienen tan solo un aproximado de 17 calorías.

Pepino: dentro de los alimentos bajos en calorías tenemos al pepino, este hace parte del grupo alimenticio de las verduras. El pepino contiene nutrientes como calcio, y vitaminas tales como la vitamina A, vitamina C y vitamina B3. 100g de pepino contienen un aproximado de 14 calorías.

Los alimentos con menos calorías

Alimentos con menos calorias

Apio: otro de los alimentos bajos en calorías es el apio. Este contiene algunos nutrientes como hierro, fibra, potasio y algunas vitaminas tales como la vitamina A, vitamina E, entre otras. 100g de apio contiene un alrededor de 19 calorías

Rábano: El rábano es un alimento del grupo de tubérculos y raíces dentro de su contenido nutricional se destacan algunos componentes como la vitamina C, calcio, vitamina A, fibra, entre otros componentes. 100g de rábano contienen un aproximado de 17 calorías.

Escarola: La escarola es otro de los alimentos bajos en calorías este hace parte del grupo alimenticio de las verduras y hortalizas. Dentro de su contenido nutricional este alimento se destaca por brindar algunos componentes como vitamina A, Vitamina C, Calcio, Hierro. 100g de escarola contienen un aproximado de 17 calorías.

Repollo: El repollo es un alimento contenido dentro del grupo alimenticio de las verduras y hortalizas este se caracteriza por ser una buena fuente de vitamina A y vitamina C. 100g de repollo contienen un aproximado de 32 calorías.

Cómo pudiste haber notado la mayoría de los alimentos con pocas calorías pertenecen al grupo de las verduras. Es importante acompañar dichos alimentos con otros que contengan proteína de calidad de esta forma garantizaremos una alimentación balanceada y saludable. También puedes leer acerca de los alimentos más altos en proteínasY como siempre hacemos te pedimos que compartas el articulo de alimentos con pocas calorías en tus redes sociales favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here