Adelgaza con la Dieta Cohen

Dieta Cohen

Hoy vamos a hablar sobre la dieta Cohen, la dieta que está intentando desbancar a la famosa dieta Dukan. Desarrollada por el también frances Jean Michel Cohen, un experto en nutrición francesa, tiene la ventaja frente a la dukan en que, la dieta Cohen, es mucho más saludable y tiene menos riesgos para nuestra salud.

 

Diferentes planes de la dieta Cohen:

La dieta Cohen se puede realizar de dos formas diferentes. Un plan para adelgazar de forma rápida, el cual nos permite una ingesta de 900 calorías por día, y otro plan para “disfrutar comiendo”, que nos deja tomar hasta 1400 calorías diariamente.

En la modalidad “rápida”, podremos perder desde 3 hasta 5 kilos en dos semanas. Si elegimos el plan lento de esta dieta, la pérdida variará entre los 5 y 6 kilos al mes. No se recomienda hacer el plan rápido durante meses. Si queremos seguir haciendo la dieta cohen más tiempo, ya que su primera premisa es la salud, nos pasaremos al plan de “disfrutar comiendo”.

 

¿Cómo funciona la dieta Cohen?

Esta dieta se basa en un conjunto de normas y directrices que nos ayudarán a reducir las calorías que ingerimos diariamente mediante la resta de alimentos procesados, generalmente compuestos de grasas saturadas poco saludables y una barbaridad de hidratos de carbono.ç

La dieta cohen

La meta final es conseguir estabilizarnos en comer entre 1500-1700 calorías diarias.

Ya que la dieta cohen nos incluye muchas frutas y verduras, será fácil mantener ese consumo máximo de calorías por día, ya que las frutas y las verduras suelen tener muy pocas calorías.

 

No se prohíbe ningún alimento

Con estas normas, el dietista Cohen, nos dejará la libertad de controlar que tipos de alimentos podemos comer. Podremos combinar en un plato tanto fibra como proteínas, así como algún alimento azucarado.

Ajustamos nuestra alimentación incorporando las frutas y las verduras en nuestra vida diaria. Sin embargo debemos mantener a raya las bebidas azucaradas y el alcohol. Por ejemplo, si tomamos un yogur, mejor que sea sin azúcar o desnatado que uno más común.

La carne magra y el pescado serán claves para mantener la cuenta de las calorías bajas de la dieta Cohen y si decidimos comer queso, sustituyámoslo sin problemas por huevos (por ejemplo). Las sopas también son una forma excelente de incorporar verduras en nuestro día a día.

Ejemplo de menu:

Menu dieta cohen

Vamos a poner dos ejemplos de menú de la dieta Cohen, uno para la versión rápida de 900 calorías y otro para la larga de 1400.

Menu 1 – 900 Calorías

Desayuno:

– Té sin azúcar
– Yogur

Almuerzo:

– Ensalada verde con jugo de limón
– 125 gramos de pollo (sin piel) a la parrilla o plancha
– 1 porción de espinacas
– Yogur
– 1 Manzana

Cena:

– Ensalada de tomate con albahaca y limón
– 125 gramos de lenguado a la plancha
– 1 porción de calabacín
– Yogur
– 200 gramos de fresas frescas

Menú 2 – 1400 calorías

Desayuno:

– 1 café
– 2 galletas con 10 gramos de margarina
– 25 gramos de queso para untar
– 1 yogur

Almuerzo:

– Ensalada verde con aderezo
– 125 gramos de salmón
– 1 porción de ratatouille
– 2 Kiwis

Cena:

– Sopa de brócoli
– 125 gramos de carne de res
– 100 gramos de pasta con setas y calabacines
– 25 gramos de queso grueso, Mimolette francesa con 50% de grasa de mantequilla
– 1 manzana

Como siempre decimos, antes de comenzar la dieta cohen o cualquier dieta, consulte con su médico o dietista para que le asesore y no cometa ningún error. El hacer bien una dieta y las constancia es la clave para adelgazar con salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here