La acupuntura: Tu aliado contra el insomnio

la acupuntura

Sabemos que el sueño es una actividad fisiológica sagrada e importante en nuestras vidas, lo cual nos proporciona un estado de reposo de nuestro sistema para reponer nuestra energía. Sin embargo, La dificulta e incapacidad de poder conciliar el sueño  al momento que debemos descansar como bien sabemos se le llama insomnio lo cual es un problema bastante común en la actualidad, El descanso apropiado es esencial para la buena salud, y el insomnio es un signo de desequilibrio.

Si su sueño es perturbado habitualmente puede ser muy perjudicial para la energía vital del cuerpo y el sistema inmunológico. Este suele ser causado por  ciertas cargas preocupación o estrés, que nos proporciona nuestros problemas, bien sea en el trabajo, en los estudios en las relaciones de pareja o simplemente cuando existe una carestía económica temporal, pero en muchos casos el sueño se convierte en un lujo para algunos personas.  Ya que Les resulta imposible desconectarse de la actividad motora de la conciencia par a poder reponer el cansancio físico y psíquico.

En tal caso lo que generalmente hacen muchas personas es ingerir algunos fármacos químicos para inducirse el sueño pero a la larga tiendo a ser poco recomendable porque termina por convertirse en una adicción, de tal manera que el día que no se tomen el medicamento no logran dormir.

En ese sentido, es bastante factible entonces hacer uso de la medicina alternativa, en uno de sus grandes vertientes como lo es la acupuntura,  lo cual está demostrado que es una terapia efectiva para el tratamiento de cualquier tipo de insomnio, al insertar pequeñas agujas alineadas en puntos específicos lo que se hace es calmar el estrés las ansias y balancear el equilibrio de la persona, de manera tal que cuando la persona inicia sanción  esta terapias rápidamente caen en un sueño profundo donde de verdad se desconectan de la realidad y descansan de manera agradable y placentera. En un sueño totalmente reconfortante.

Un poco de filosofía occidental dentro de los parámetros de la acupuntura versa lo siguiente:

La transición adecuada de Yang y Yin energía con el cambio del día a la noche, y el buen funcionamiento de tu sangre para alojar tu espíritu. La energía Yang circula a través de las áreas de Yang de su cuerpo durante el día para  mantener la mente activa. Por la noche, esta energía Yang debe regresar a las áreas de Yin de su cuerpo,  a un lugar más profundo y más bajo en su cuerpo. Si la energía Yang se queda en las zonas Yin de su cerebro y los ojos, estas partes continuarán siendo energizadas y le impide conciliar el sueño conduce a insomnio.

En la fisiología de la medicina china, su sangre es la residencia del espíritu, o Shen. Si la sangre no puede apoyar el Shen en la noche, el Shen deambula hacia arriba en su mente causando insomnio. La sangre se produce por el bazo y se almacena en el hígado. Si cualquiera de estos órganos está en la falta de armonía, la calidad de la sangre será débil e incapaz de albergar el Shen.

Rate this post

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here