8 alimentos que debes comer cada día

alimentos saludables

Hoy en SaludCero te presentamos una lista de 8 alimentos saludables que deberías comer todos los días. Y sin duda te preguntarás porqué estos alimentos son los más saludables. Pues la verdad no hay ningún misterio. Según muchos estudios estos alimentos tienen muchos beneficios que lamentablemente no podemos mencionar aquí porque sino el artículo sería muy largo.

Los 8 alimentos saludables que deberías comer todos los días

  1. Espinacas

Las verduras verdes como la espinaca son la fuente nutricional que tu cuerpo necesita día a día. La espinaca ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y osteoporosis. También es una de las 10 ensaladas verdes saludables que mejoran el metabolismo.

Bono: las espinacas están repleto de luteína, un compuesto que combate la degeneración macular. Trate de 1 taza de espinacas frescas o media taza de verduras cocidas por día.

Recomendaciones de cocina: realiza tus ensaladas con espinacas; agregar la espinaca a los huevos revueltos; cuelgue por encima de pizza; mezclarlo con salsa marinara y luego el microondas para una inmersión inmediata.

  1. yogur

La fermentación genera cientos de millones de organismos prebióticos que sirven como refuerzos a los batallones de bacterias beneficiosas en su cuerpo. Eso ayuda a estimular su sistema inmunológico y proporciona protección contra el cáncer. Aunque no todos los yogures son probióticos, así que asegúrese de que la etiqueta diga “cultivos vivos y activos.”

Recomendaciones de cocina: Yogur cubierto con arándanos, nueces, semillas de lino, y la miel es el desayuno o el postre final. Yogur natural bajo en grasa también es una base perfecta para los aderezos para ensaladas y salsas cremosas.

  1. tomate

Hay dos cosas que usted necesita saber acerca de los tomates: los tomates rojos son los mejores, porque están llenos de más del antioxidante licopeno, y los tomates procesados ​​son tan potentes como los frescos, porque es más fácil para el cuerpo a absorber el licopeno. Los estudios muestran que una dieta rica en licopeno puede reducir el riesgo de vejiga, pulmón, próstata, piel y cánceres de estómago, así como reducir el riesgo de enfermedad arterial coronaria.

  1. zanahorias

La mayoría de las mesas de hortalizas y frutas de color rojo, amarillo, naranja o se enriquecieron con compuestos solubles en grasa carotenoides que están asociados con una reducción en una amplia gama de cánceres, así como la reducción del riesgo y la severidad de las condiciones inflamatorias tales como el asma y la artritis reumatoide ninguno -pero son tan fáciles de preparar, o tienen un precio tan bajo una densidad calórica, como las zanahorias. Trate de media taza al día.

  1. arándanos

Los arándanos ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes y cambios en la memoria relacionada con la edad (de ahí el apodo de “baya cerebro”). Los estudios muestran que los arándanos, que son ricos en fibra y vitaminas A y C, también estimulan la salud cardiovascular. Utilice 1 taza de arándanos frescos al día, o 1/2 taza congelados o secos.

  1. frijoles negros

Todos los frijoles son buenas para el corazón, pero ninguno puede aumentar su poder cerebral como los frijoles negros. Esto se debe a que están llenos de antocianinas, compuestos antioxidantes que se han demostrado para mejorar la función cerebral. Una porción de 1/2-cup diaria proporciona 8 gramos de proteína y 7.5 gramos de fibra. También es baja en calorías y libre de grasas saturadas.

  1. nueces

Las nueces son saludables para el corazón ya que contienen más polifenoles antiinflamatorios que el vino tinto. Otros frutos secos se combinan sólo uno o dos de estas características, no todos los tres. Una porción de nueces-1 onza o 7 nueces es bueno en cualquier momento, pero sobre todo como un bocadillo de recuperación después del entrenamiento.

  1. avena

La eminencia gris de la comida sana, la avena obtuvo primero el sello de aprobación de la FDA. Ellos están llenos de fibra soluble, lo que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Sí, la avena están cargados de carbohidratos, pero la liberación de esos azúcares es más lento por la fibra, y porque la avena también tienen 10 gramos de proteína por porción 1/2-cup, que entregará energía constante, músculo-amigable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here