10 aperitivos sanos para comer en cualquier momento

0
aperitivos sanos

Cuando tu estómago comienza a gruñir durante un largo viaje por carretera, o estás haciendo compra tras compra… ir a una tienda para comer algo puede ser tu mejor opción. El problema con la mayoría de estas tiendas es que tienen cosas difíciles de evitar: pizza, tacos, facturas, y panecillos que brillan a través de una caja de cristal. Bueno, evita comer eso.

En cambio, te hemos traído 10 aperitivos sanos para comer en cualquier momento, los cuales te proveerán de mayor proteína y fibra y menos azúcar. Así, tendrás fuentes de energía más eficientes y que satisfarán tu hambre. Estos aperitivos no sólo son asequibles sino que son tan dulces (o salados) y saben igual de rico, y encima proveen los micro y macronutrientes necesarios que deberían estar en la dieta de todos. Sólo asegúrate de acompañar cada aperitivo con agua para mantenerte hidratado.

Manzanas

Mantén a esta fruta en la cima de tu lista – estudios nuevos descubrieron que los componentes en la manzana pueden ayudarte a construir masa muscular a avanzada edad, mientras que otros encontraron que pueden ayudar a convertir grasa blanca en grasa quema calorías. Lo que es más, las manzanas están llenas de minerales y vitaminas, y tienen altos niveles de fibra para mantener tu apetito satisfecho. Además, están llenas de antioxidantes llamados flavonoides que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar asma y diabetes.

Pistachos

De todos los frutos secos, los pistachos tienen menor número de calorías por porción, pero también son una excelente fuente de fibra por lo que satisfacen el hambre. Un informe ha revelado que comer un puñado de pistachos a diario te ayuda a reducir el colesterol y a disminuir tus probabilidades de contraer enfermedades del corazón.

Huevos duros

La mayoría delas tiendas ofrecen muchos huevos a precios más que convenientes, y cada uno tiene 70 calorías solamente – siendo como mínimo una sana y barata fuente de proteínas. Los huevos – en especial la yema- también están llenos de vitaminas esenciales y minerales, incluyendo las vitaminas D y B.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son un aperitivo repleto de proteínas y grasas no saturadas. También tienen beneficios para la saludad adicionales incluyendo el bajar colesterol y prevenir cáncer. Solo una porción ya que es fácil perder tiempo comiendo de a varias porciones.

Bananas

Si estás buscando frutas frescas, elige bananas. Esta fruta es ideal para cuando estás por salir ya que es fácil de sostener y lo único que necesita es que la peles, por lo que no tienes que preocuparte por lavar nada. Las bananas también tienen altos niveles de potasio lo cual baja el nivel de presión sanguínea, son libres de grasa e incluyen altos contenidos de carbohidratos, lo cual si bien no siempre quieres en tu dieta, provee energía para el cuerpo.

Almendras

Ya sean comidas solas o con alguna comida, las almendras son un excelente aperitivo para agarrar y salir, llenas de proteína, fibra y saludables grasas omega-3. Sólo asegúrate de consumir la cantidad recomendada ya que son tentadoras para comer y no parar.

Apio

Consumir una rama de apio por sí sola es como beber agua -prácticamente no tiene calorías. Pero si le añades al apio alguna mantequilla o hummus puedes darle sabor para hacer una merienda satisfactoria. Además, el apio ayuda a disminuir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo.

Cacahuates en cáscara

Agarra unos cacahuates en cáscara para un aperitivo denso en nutrientes. Los cacahuates vienen con fibra, proteínas, y una grasa monosaturada saludable que puede satisfacer tu hambre. No tienen colesterol y además te permiten llevar un control de lo que consumes ya que debes abrir cada uno a la vez.

Yogur griego sin grasa

El yogur griego sin grasa es genial de por sí. Es rico en calcio y proteínas, además de contener probióticos que ayudan a la digestión. Y eso sin mencionar que es un aperitivo excelente para combinar con frutas o salsas de frutas.

Leche chocolatada

Esta bebida, que también se utiliza como una bebida post entrenamiento para recuperarse, es una excelente fuente de proteínas de calidad y contiene varios minerales y vitaminas, que son vitales para una salud óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here